Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un incendio calcina una nave de herramientas en Betanzos sin causar daños personales

Un incendio calcinó esta madrugada una nave de herramientas situada en el Polígono Piadela Suelo, en la localidad coruñesa de Betanzos. Afortunadamente, ninguna persona se encontraba en el interior del inmueble en el momento de producirse el incendio, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Según informaron los profesionales de extinción al 112 Galicia, tras extinguir el fuego, ardió la nave en su totalidad y resultó dañada la estructura, debido a las altas temperaturas alcanzadas. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque, un cortocircuito pudo ser la causa más probable de su origen. Los Bomberos también comunicaron al 112 Galicia que las naves colindantes no se vieron afectadas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso, al hilo de las 23:00 horas de la noche pasada. Fue a esa hora, cuando una persona particular informaba a los gestores de un olor a quemado y de ver salir humo de una nave.

A partir de ahí, desde el centro de emergencias se informó a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil, que enseguida se desplazaron hasta el lugar. Además, se puso en alerta al personal sanitario, por si en algún momento fuera necesaria su intervención, a la Policía Local, la Protección Civil y al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Asimismo, debido a la magnitud de las lapas, también fue necesaria la intervención de los efectivos de extinción de Ordes y de Arteixo.

Después de trabajar a destajo durante toda la noche y dar por finalizadas las tareas de extinción, los Bomberos procedieron a refrigerar la zona.

Incendio en un alpendre en A Laracha
También, en la provincia de A Coruña, en el ayuntamiento de A Laracha, un incendio en un alpendre puso en alerta a los servicios de emergencia. Tampoco hubo que lamentar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir la llamada de un particular a las 00:30 horas de esta madrugada. Según la información facilitada por el  alertante, ardía un  pendello en el lugar de  Raxido que almacenaba un depósito de combustible.

De inmediato, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Bergantiños que, al finalizar las labores de extinción, confirmaron que los materiales combustibles no se vieron afectados. Finalmente, únicamente ardieron distintos objetos que se almacenaban en su interior.

Además de los miembros del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento, por precaución, los profesionales sanitarios también fueron alertados por los gestores del 112 Galicia, así como los agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

facebook twitter instagram