Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Dos personas trasladadas en Ponteareas por intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador

Los Bomberos de Ponteareas confirmaron al 112 Galicia que la mala combustión de un calentador fue la causa por la que las dos personas, un matrimonio, tuvieron que ser trasladados, tras inhalar el monóxido de carbono desprendido.

Sucedió ayer, sobre las 22:00 horas, en un domicilio particular situado en el lugar de A Portela, en Padróns, en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas.

El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fue quien, a esa hora, informó al 112 Galicia de dos personas mareadas en una vivienda, posiblemente, debido a la mala combustión de un calentador. Indicaban que una ambulancia ya se estaba desplazando al domicilio.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los miembros del GES- Bomberos de Ponteareas, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron al personal de la empresa suministradora de este gas, que confirmaron al igual que los agentes, que el matrimonio había sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en ambulancia con síntomas de intoxicación. Aun así, su estado no parecía revestir gravedad.

Tras hacer las correspondientes mediciones y finalizar su intervención, los Bomberos aseguraron que el malestar producido a los afectados fue debido a la mala combustión del calentador.

Encuentran sin vida a un hombre en un barranco de difícil acceso cerca de su domicilio en O Pino

Los Bomberos de Arzúa rescataron el cuerpo del varón, que fue encontrado muy cerca de su vivienda situada en el lugar de Santa Irene, en Arca, en el ayuntamiento coruñés de O Pino.

Pasadas las cinco y media de la tarde pasada, un particular contactó con el 112 Galicia para solicitar ayuda. Indicaba que echaba en falta a un vecino que vivía solo, que no veía desde hacía dos días y, ante la sospecha de que le pudiera ocurrir algo en el interior de la vivienda, pedía ayuda.

De inmediato, tras la conversación con este particular, los gestores del 112 avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar los Bomberos entraron en la vivienda y no encontraron al hombre ni en el interior ni en los exteriores de la vivienda, eso sí, encontraron el coche estacionado en el alpendre.

Así, tras seguir con la busca por los alrededores, al hilo de las 21:00 horas, los agentes de la Guardia Civil comunicaron al 112 Galicia el hallazgo del varón. Indicaron que había sido localizado en un barranco de difícil acceso, por la parte de arriba de su domicilio.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos que, tras realizar las correspondientes diligencias en el mismo lugar de los hechos por parte de la Policía Judicial, rescataron el cuerpo y se procedió con el levantamiento del cadáver. 

 

Activado un dispositivo de busca para localizar a la mujer que se perdió ayer en Vila de Cruces

La Unidad Operativa de Drones de la AXEGA participó en el operativo durante buena parte de esta pasada madrugada. Desafortunadamente, el resultado fue negativo.

Sobre las seis y media de la tarde fue la misma hija de la desaparecida quien comunicó al 112 Galicia que su madre estaba perdida, había salido como de costumbre a pasear, pero, tras contactar con ella por teléfono, no sabía regresar a casa.

A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha el operativo estableciendo para los distintos servicios de emergencias que colaboraban en la búsqueda como punto de encuentro la carretera de Agolada, en Toiriz, en las cercanías del tanatorio.

Así, además de los familiares, vecinos, Guardia Civil, GES de Lalín, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, los drones de la AXEGA, también formaron parte del operativo.

Sobre las cuatro de la madrugada, los técnicos del Grupo de Apoyo de Intervención Logística (GALI) de la AXEGA comunicaban al 112 Galicia las dificultades que presentaba la meteorología para seguir operando con los drones, por lo que interrumpían la intervención para retomarla durante el día de hoy. Aun así, aseguraban que los demás servicios de emergencias continuaban en la búsqueda de la octogenaria.

 

Excarcelada una persona después de volcar el turismo en el que circulaba en Guitiriz

Una persona resultó herida la pasada tarde en Guitiriz al volcar el coche en el que viajaba. Según pudo saber el 112 Galicia, la víctima tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Vilalba, al quedar atrapada en el interior del turismo, para que fuera atendida por los servicios sanitarios.

El accidente ocurrió en la A-6, concretamente en el punto kilométrico 535, en sentido a Lugo.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro a las 20:05 horas y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Guitiriz y al servicio de mantenimiento de la autovía.

Finalmente, la persona herida fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti

Persona excarcelada
Por otra parte, en Vigo, una salida de vía de un coche en el que viajaban cuatro personas se saldó con una de ellas excarcelada. Fueron los bomberos de la ciudad los que intervinieron para liberar a la persona, al hilo de las 2:50 horas.

En ese momento, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertaba al 112 Galicia de un accidente en la carretera de O Bao, en Coruxo.

Nada más tener constancia del siniestro, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

Trasladadas dos personas al CHUAC tras producirse una explosión en su vivienda en A Coruña mientras cocinaban

Las dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban cocinando en el momento de producirse el incidente.

Según la información recibida por parte de los Bomberos de A Coruña, que se desplazaron al punto nada más ser avisados por el 112 Galicia, el aceite de la sartén que tenían al fuego generó una combustión provocando humo y quedando los gases acumulados en la parte superior de la cocina. La deflagración producida arrancó la ventana del salón de la vivienda, que cayó en la calle.

El varón resultó afectado con alguna quemadura y la mujer sufrió una crisis de ansiedad.

Fueron varios particulares que, sobre las 22:15 horas de ayer, al escuchar una explosión, contactaron con el 112 Galicia. Indicaban que no veían ni humo ni fuego pero que las ventanas del edificio situado en la calle del Monte das Moas, en la ciudad de A Coruña, estaban cayendo a la calle.

Desde el 112 Galicia se avisó enseguida a los Bomberos herculinos, que salieron de inmediato hacia el punto. Del mismo modo, fueron informados el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Nacional y Local.

Los servicios sanitarios confirmaron el traslado de las dos personas al Centro Hospitalario de A Coruña. Según la información recibida en el 112 Galicia, no parecían revestir gravedad.

Una colisión por alcance entre tres vehículos deja tres personas heridas en Narón

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a los tres heridos al Hospital Juan Cardona de Ferrol.

Al hilo de las 20:00 horas de la pasada tarde, una persona particular informaba al 112 Galicia de este accidente. Indicaba que había tres coches implicados y varias personas afectadas sin que ninguna de ellas estuviera atrapada en el interior de los vehículos.

Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 informaron de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Narón y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Tras finalizar la intervención, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de las tres personas heridas.

El accidente ocurrió en la carretera de Castilla, a la altura del número 539, frente al asirlo de ancianos de Piñeiros.

Una mujer trasladada después de un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro después de declararse un incendio en la cocina de su vivienda. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego afectó a la campana extractora.

Ocurrió en la calle Vilagarcía de Arousa, a la altura del número 22, alrededor de las 21:50 horas.

Una persona particular dio la voz de alarma al 112 Galicia y, a partir de ahí, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

facebook twitter instagram