Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un incendio deja una nueva víctima mortal en Oleiros

Su piso resultó completamente calcinado por un fuego, que percibieron los vecinos pasadas las tres de esta madrugada.

Así lo reflejaron mediante sus llamadas al 112 Galicia, en las que insistían en que en esa casa vivía una mujer.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron en marcha los correspondientes protocolos para la movilización de los siguientes recursos: Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Arteixo, Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil. También fueron alertados los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Se dirigieron, entonces, a Rúa da Beiramar, donde se producía este incendio, que reveló una nueva víctima mortal, y dejó daños irreparables, pues toda la vivienda resultó calcinada. De hecho, los pisos colindantes debieron ser desalojados como medida de seguridad.

Una vez que los Bomberos de Arteixo lograron las condiciones necesarias para acceder al interior del piso, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer. Además, observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación y se extendió al baño y al salón-comedor. 

Tanto humo provocado por el incendio era evidente para los vecinos y vecinas, que tocaron en la puerta con insistencia sin encontrar respuesta.

Finalmente, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, y, poco a poco, los ocupantes de las viviendas colindantes fueron retornando en cuanto las condiciones mejoraron.

Un herido en Boiro
Por otra parte, el 112 Galicia registró otro incendio en un piso en Boiro. Concretamente, se produjo en la Rúa Pesqueira, y quien alertó a través del número único de emergencias era el propio afectado. Explicó que era imposible salir. Se lo impedía el intenso humo, que finalmente le ocasionó una intoxicación, por la que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.

Faltaban unos minutos para las ocho de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió información sobre este incendio, que afectada a dos habitaciones de un piso situado en el número 47 de la Calle Pesquera, en Boiro. Allí acudieron los bomberos comarcales, así como los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Además de las dos habitación que resultaron calcinadas, toda la vivienda quedó afectada por el humo.

 

La salida de vía de un turismo se salda con un hombre excarcelado en Xinzo de Limia

Un hombre resultó herido, y tuvo que ser excarcelado, después de salirse de la vía el turismo que conducía a su paso por el ayuntamiento orensano de Xinzo de Limia.

El accidente ocurrió al hilo de las 19:45 horas de la tarde de ayer. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, el hombre sufrió una salida de vía mientras conducía y necesitaba ayuda tras quedar atrapado en el interior del vehículo.

A partir de ahí, los gestores del 112 alertaron enseguida a los Bomberos de Xinzo de Limia que acudieron al lugar del accidente e hicieron uso del material de excarcelación para liberar al herido. Hasta el punto también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el conductor fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Aunque en un primer momento el equipo médico valoró la posibilidad de trasladar el herido a bordo de una aeronave medicalizada, finalmente el hombre fue evacuado en ambulancia.

Daños en el interior de un garaje en Vilanova de Arousa a causa de un incendio

Un incendio declarado la pasada noche en el garaje de una casa en Vilanova de Arousa dejó daños en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia, ardieron dos coches, leña y varios enseres que se encontraban en el local.

Los hechos sucedieron al hilo de las 2:00 horas en el lugar de A Igrexa, en la parroquia de Deiro. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, de la Guardia Civil, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego quedó sofocado alrededor de las 3:30 horas.

facebook twitter instagram