Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

El copiloto de un camión queda atrapado después de empotrarse el vehículo contra el cierre de una casa en Vilamartín de Valdeorras

Un camión para el transporte de pizarra se empotró contra el cierre de una casa en el lugar de Arcos, en Vilamartín de Valdeorras.

En el interior del vehículo viajaban dos personas, una de ellas quedó atrapada en el interior de la cabina a consecuencia del impacto.

De este modo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Valdeorras para liberar al herido atrapado y comprobar los daños provocados por el choque, que solo afectaron al cierre de la casa. 

De hecho, en el interior del domicilio, las personas estaban en buen estado de salud y los cuidados sanitarios se centraron en los dos ocupantes del camión, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Valdeorras.

Así, además de los equipos de rescate, en este operativo, activado a las 5:30 horas de esta madrugada, participaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Aparece el cadáver de una persona en el interior de un pozo en O Porriño

Los bomberos de Baixo Miño, junto con los voluntarios de Protección Civil de O Porriño, participaron ayer al atardecer en el rescate de un cadáver, que apareció en el interior de un pozo en O Cerquido, en O Porriño.

Por su parte, las fuerzas del orden investigan las circunstancias que rodearon este suceso. Un caso del que el 112 Galicia tuvo constancia mediante una llamada de aviso de los voluntarios de Protección, que salían para colaborar con los agentes de la Policía Local en el rescate del que parecía, inicialmente, un animal dentro de un pozo. 

Sin embargo, poco después, ya comprendieron que quien yacía en el fondo del agujero era una persona. De este modo, acudieron también los Bomberos de Baixo Miño y los agentes de la Guardia Civil para recoger toda la información posible sobre este suceso, que se produjo cerca de las siete de la tarde de ayer.

facebook twitter instagram