Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Las coordenadas de Whatsapp permiten localizar a dos jóvenes perdidos en el monte en Cangas

Dos jóvenes, en perfecto estado de salud después de pasar un tiempo perdidos en el Monte de la Antena, en Cangas.

Las coordenadas de Whatsapp que enviaron al 112 Galicia permitieron su localización hora y media después de su llamada de alerta.

Efectivamente, fueron los propios afectados quien contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para pedir ayuda, pues desconocían el camino de vuelta después de hacer un recorrido monte arriba desde el lugar del Balcón do Rei. Eso sí, explicaron que estaban bien y, mediante las indicaciones de los gestores de emergencias, enviaron su posición a través de la aplicación móvil Whatsapp.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia informó a los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, así como a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. 

Aproximadamente una hora y media después, los efectivos de Protección Civil encontraban a los chicos en buen estado, apenas unas arañadas, por lo que rechazaron la asistencia médica. 

Un hombre fue rescatado del agua en la zona de Bouzas, en Vigo

Un operativo de seguridad permitió el rescate esta madrugada de un hombre que estaba en el agua en la zona de Bouzas, en Vigo.

Una persona particular vio a la persona agarrada al puente y, enseguida, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda cuando pasaba de esta medianoche.

Su llamada facilitó la activación de un operativo coordinado por Salvamento Marítimo, que envió a la zona una embarcación, mientras, por tierra, se desplazaban equipos de la Policía Nacional y Policía Local. Los agentes se sirvieron de dos embarcaciones privadas para acceder al hombre, que permanecía en el agua boca arriba y con movimiento. 

Una vez fuera del agua, una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 lo trasladó, consciente, al Hospital Álvaro Cunqueiro.

  

Un incendio destruyó un cobertizo en Mos con vehículos y herramientas agrícolas en el interior

Un incendio destruyó completamente un cobertizo en el que se guardaban vehículos y herramientas agrícolas.

Ocurrió pasadas las once de la noche de ayer en Cabaleiros, Mos, y,  afortudamente, nadie resultó herido.

Tampoco los animales que estaban dentro del alpendre sufrieron daños, pero las consecuencias del fuego fueron nefastas para la construcción, pues quedó bastante dañada.

Fueron los propietarios quien contactaron con el 112 Galicia para avisar del incendio declarado en el alpendre, colindante con la vivienda. Así, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la asistencia de los Bomberos de Baixo Miño, así como de los miembros del servicio local de emergencias de Mos. 

Después de varias horas de trabajo, lograron apagar el incendio, aunque con daños importantes, pues, además del tejado que se vino abajo, resultaron calcinados dos vehículos e instrumentos agrícolas. Se salvaron los animales.

Igualmente, durante esta mañana, los efectivos del servicio local pasarán por la zona para comprobar el estado de la situación, ya que permanecía encendido algún rescoldo sin importancia.

facebook twitter instagram