Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Excarcelados dos conductores al quedar atrapados en sendos vehículos tras un accidente en Arteixo

Dos conductores necesitaron ser excarcelados de los vehículos que se vieron implicados en un choque, ayer, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

Fue pocos minutos después de las diez de la noche, cuando el 112 Galicia recibió el aviso de una colisión que se acababa de producir en la avenida Fisterra, a la altura de la curva de Candame, entre dos turismos. Fueron varios los particulares los que se pusieron en contacto con el  CIAE-112 para alertar de que no veían salir a las personas de los coches, pero que sí escuchaban gritos, por lo que sospechaban que necesitaban ayuda para salir del interior.

Inmediatamente, los operadores del 112 le dieron aviso a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local, a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Finalmente, la dotación de los Bomberos de Arteixo desplazada al lugar le confirmó al 112 Galicia que tuvo que excarcelar a dos personas, ambos conductores de los vehículos implicados en el choque. Además, añadieron que las personas fueron atendidas, en el punto, por los servicios médicos.

Una persona fue trasladada por inhalación de humo después de incendiarse un colchón en su vivienda en A Coruña

Un fuego originado en un colchón hizo que una persona requiriera ser trasladada por inhalar humo, en el ayuntamiento de A Coruña.

Pasadas las nueve de la noche de ayer, el 112 Galicia comenzó a recibir varias llamadas de particulares que solicitaban medios de extinción para un domicilio de la calle San Diego, ya que escuchaban a alguien gritar que ardía una habitación.

En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los Bomberos de A Coruña, a los agentes de la Policía Local y a los servicios sanitarios de urgencia, al desconocer si alguien en el lugar podía necesitar asistencia médica.

Tras realizar las tareas de extinción en el punto, los Bomberos de A Coruña confirmaron al 112 que apagaron el fuego originado en el colchón de la vivienda, sin que se viese afectado nada más en el interior.

Finalmente, una persona necesitó ser trasladada debido a la inhalación de humo acumulado en el domicilio hasta el Hospital Modelo de la ciudad.

facebook twitter instagram