Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Evacuada una menor tras ser encontrada inconsciente en una piscina en Cangas

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar, la pasada tarde, a una menor que fue encontrada, inconsciente, en el interior de una piscina en Cangas del Morrazo.

El 112 Galicia recibió el aviso, a través de la llamada de un particular, a las ocho y media de la tarde, que advertía de que habían sacado del agua -en una piscina de un domicilio de la localidad pontevedresa- a una menor que había perdido el conocimiento.

Así, de manera inmediata, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Cangas, a la Guardia Civil y a Protección Civil del municipio.

Desde el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 se movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela pero, finalmente, la menor fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Dos personas evacuadas después de una colisión entre tres vehículos en Meis

Poco antes de las ocho de la tarde, un particular daba aviso al 112 Galicia de un accidente de tráfico, con tres coches implicados, en la carretera PO-531, a su paso por el ayuntamiento de Meis, en concreto, en la parroquia de Paradela.

Enseguida, desde el CIAE - 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de Ribadumia, de la Guardia Civil de Tráfico, así como de Protección Civil de Meis.

Posteriormente, el equipo de urgencias sanitarias desplazado hasta el punto confirmó que dos personas iban a ser trasladadas al centro hospitalario de referencia.

Por último, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitaron la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera para restablecer y garantizar las condiciones de seguridad de la vía.

Colisión entre dos vehículos en Begonte
Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento la pasada noche de un siniestro con dos coches implicados, en la localidad lucense de Begonte.

Eran las diez y media de la noche cuando un particular informaba de un accidente con dos vehículos implicados y, en esta misma comunicación, añadía que podría haber dos personas atrapadas. Además, afirmaba que el lugar del accidente era en la parroquia de San Fiz de Cerdeiras.

Así, los operadores del 112 Galicia dieron aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Vilalba, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, ya que las personas que iban en los automóviles ya habían sido sacadas de su interior.

Un producto insecticida, origen de un incendio en una vivienda en A Cañiza

Un fuego en una vivienda de A Cañiza, la pasada noche, dejó parte de la zona alta de la casa quemada. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Fue un particular quien, casi a las once de la noche, le comunicaba al 112 Galicia que salía mucho humo negro de un domicilio de la parroquia de la Franqueira. El alertante aseguraba que, en esos momentos, ya estaban todos los inquilinos fuera de la vivienda y que ellos mismos intentaban sofocar las lapas con una manguera.

Con estos datos, desde el CIAE -112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Ponteareas, a la Guardia Civil y también, por si fueran necesarios, a los Bomberos de Vigo.

Más tarde, el propio particular que había informado del fuego, afirmó que el incendio pudo tener su origen en la buhardilla de la vivienda, después de que echaran un producto insecticida en la chimenea para matar unas abejas.

Tras quedar apagado el incendio, los miembros de los Bomberos de Ponteareas también confirmaban esta hipótesis y aseguraban que, finalmente, lo que había ardido fueran varios objetos que había dentro de la buhardilla.

facebook twitter instagram