Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Fallece un hombre que fue rescatado del agua en la playa de Ladeira en Baiona

Un hombre perdió la vida, ayer, después de ser rescatado del agua en el arenal de Ladeira, en la localidad pontevedresa de Baiona.

El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular, al hilo de las 19:00 horas, para alertar de que un hombre acababa de ser rescatado del mar y que necesitaba asistencia médica.

De este modo, los operadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) le dieron aviso al personal de urgencias médicas y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, también se le brindó la información a Salvamento Marítimo y al personal de Guardacostas de Galicia.

Minutos después y a pesar de los esfuerzos de la patrulla de la Policía Local y de los servicios médicos en el lugar, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 le notificaron al 112 el fallecimiento de la persona.

Los equipos de emergencia ayudan a salir a cuatro ocupantes de un vehículo inundado por el nivel del agua de la lluvia en Oleiros

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, tuvieron que ser ayudadas, la pasada tarde, por los servicios de emergencias para abandonar el vehículo en el que circulaban y del cual no podían salir al quedar este inundado por el nivel del agua de la lluvia, en Oleiros.

A las ocho y media de la tarde, un particular se puso en contacto con el 112, desde la carretera AC-12, para solicitar ayuda al verse atrapado en un coche por el nivel del agua, a la altura del punto kilométrico 6.

Así, desde el CIAE-112 Galicia  se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros, medios que ayudaron a salir del turismo a dos personas adultas y a dos menores, sin que resultasen heridos.

A la misma hora, y hasta prácticamente el final de la jornada, el 112 Galicia recibió varias llamadas de daños y situaciones de emergencia ocasionadas por las lluvias, la gran mayoría en los términos municipales de la provincia de A Coruña. Así, en la misma localidad de Oleiros, los equipos de emergencia también tuvieron que trabajar a destajo en diversas inundaciones producidas en la Avenida de As Mariñas, en la Calle Perseo y en la Calle Rosalía de Castro, entre otras.

Por otro lado, en Culleredo, el techo de un supermercado se vino abajo, la pasada tarde, sin llegar a ocasionar daños personales.

Pasadas las 20:30 horas, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para notificar que acababan de escuchar un ruido muy fuerte y que, seguidamente, vieron cómo se derrumbaba parte del techo de un supermercado de la Avenida Juan Carlos I.

De inmediato, desde el CIAE-112 Galicia se informó a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil. Además, por precaución también fueron alertados los servicios sanitarios.

Finalmente, la Guardia Civil le comunicó al 112 que no hubo que lamentar daños personales pero sí, según informaron los Bomberos, bastantes daños materiales.

Cambre fue otro de los ayuntamientos más afectados por las precipitaciones, donde el interior de un colegio de la Calle Francisco Rodríguez, se vio inundado sin ocasionar heridos. El aviso al 112 se lo dio una persona particular a pocos minutos de las nueve y media de la noche y, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le notificó a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y a Protección Civil.

facebook twitter instagram