Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un hombre falleció al manejar un vehículo agrícola en Forcarei

Un hombre perdió la vida, esta madrugada, en el ayuntamiento pontevedrés de Forcarei, en un accidente con un vehículo agrícola que manejaba.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso, a las 03:30 horas, a través de un familiar del fallecido. La persona indicaba que el hombre no había llegado al domicilio desde la tarde y que, después de salir buscarlo, lo había encontrado en el lugar de Soutelo de Montes en un vehículo agrícola volcado.

A partir de ese momento, los operadores del CIAE-112 Galicia pusieron el aviso en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos del Deza, del GES de A Estrada, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

En el momento en el que el personal sanitario llegó al lugar tan sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima, que tuvo que ser excarcelada del vehículo por la dotación de los Bomberos.

Los equipos de emergencia trabajan en la sofocación de un incendio en una nave industrial en Padrón

Los equipos de extinción trabajan, en estos momentos, en la extinción de un fuego que afecta a la zona de fundición de una fábrica, en Padrón.

Pasadas las cuatro y media de la madrugada, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que alertaba de un incendio en el interior de una nave industrial, en la carretera de Padrón hacia Noia. En la misma comunicación, el particular afirmaba que no había personas heridas.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le comunicaron los datos a los Bomberos de Boiro, a los miembros del GES de Padrón, a la Guardia Civil y, por precaución, al personal sanitario.

Por el momento, los efectivos de emergencias allí desplazados le confirmaron al 112 que las llamas están controladas y confinadas en un silo de filtros de humo, sin que se llegasen a propagar, y las cuales están refrigerando desde el exterior.