Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una salida de vía en Carnota finaliza con dos personas trasladadas

Dos personas resultaron heridas en la noche de ayer después de salirse de la vía mientras circulaban por la parroquia de Lira, en el ayuntamiento coruñés de Carnota. Ambas fueron trasladadas al Hospital Virxen da Xunqueira por el equipo sanitario de urgencia.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de alerta de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado al hilo de las 00:30 horas. Según la información facilitada a los gestores del 112, el coche sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana, lo que provocó que sus ocupantes tuviesen dificultades para abandonar el turismo.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilagarcía, de los Bomberos de Cee y de los miembros del GES de Muros.

Una vez en el lugar del accidente, los equipos de intervención confirmaron que las personas estaban liberadas y accesibles, descartando el uso del material de excarcelación.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Salida de vía en Tui
Por otra parte, en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, otra salida de vía finalizó con dos personas evacuadas. Esta vez, el siniestro tuvo lugar a las 23:20 horas de la pasada noche en las cercanías de la parroquia de Malvas.

Fueron los sanitarios los que llamaron al 112 Galicia para comunicar su desplazamiento hasta el punto con el fin de atender a las personas heridas. De este modo, para prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se informó a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Tui.

Finalmente, dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Colisión en Viana do Bolo
Además, tres personas resultaron heridas a consecuencia de una colisión en Viana do Bolo muy cerca de las ocho horas de la mañana de hoy. Se trató de un turismo que chocó contra otro estacionado.

Uno de los implicados llamó al 112 Galicia para informar de la situación y solicitar asistencia médica para los ocupantes del vehículo. De contado, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de A Gudiña, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento orensano de Viana do Bolo.

facebook twitter instagram