Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

El conductor de un turismo fue excarcelado tras salirse de la vía y volcar en Boimorto

Un hombre tuvo que ser excarcelado por los equipos de emergencia después de sufrir una salida de vía con el turismo que manejaba y quedar este volcado, en Boimorto.

Alrededor de las diez de la noche, el 112 Galicia recibió la llamada de un testigo que alertaba de lo sucedido, en la parroquia de Buazo, al lado de la iglesia. Así, la persona afirmaba que el turismo estaba volcado en la calzada y con el conductor dentro, sin posibilidad de salir.

En ese momento, los operadores del CIAE-112 Galicia le dieron aviso a los Bomberos de Arzúa, al personal sanitario, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad coruñesa.

Ya en el lugar de los hechos, los Bomberos le confirmaron al 112 que habían excarcelado a la víctima, que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Atrapados bajo un cubierto en Barro
A la misma hora, en el municipio pontevedrés de Barro, dos personas necesitaron ser excarceladas del interior del vehículo en el que se encontraban después de derrumbarse un cubierto sobre el mismo.

Fue un familiar de los implicados quien contactó con el 112 para solicitar ayuda para las personas atrapadas. En la comunicación, se afirmaba que el coche estaba aparcado bajo un cubierto y que este acababa de venirse abajo con las dos personas en su interior.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le notificó lo ocurrido a los Bomberos de Ribadumia, a los servicios médicos, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Barro.

Al final de las tareas en el lugar, la dotación de Bomberos desplazada al punto indicó que había liberado a las dos personas del interior del turismo y que, por fortuna, resultaron ilesas.

Un posible escape de gas en una vivienda en Curtis pudo ser la causa de que una persona necesitase asistencia

Una persona fue atendida, la pasada noche, a causa de un posible escape de gas en su vivienda, en el ayuntamiento de Curtis.

A las doce y cuarto, una persona llamó al 112 Galicia para alertar de que en su vivienda había una posible fuga de gas ya que, horas antes, su pareja comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevada y atendida en el centro médico de referencia.

Para el domicilio, situado en la Calle del Doctor Martínez Pardo, en Teixeiro, los gestores del CIAE-112 movilizaron a los Bomberos de Betanzos, a los miembros del GES y de Protección Civil de Curtis, a los agentes de la Guardia Civil y al personal de la empresa suministradora del gas.

Después de hacer las comprobaciones necesarias en el punto, los Bomberos confirmaron mediciones muy bajas de monóxido de carbono por lo que se procedió a ventilar el lugar.

Desde el 112 Galicia se reitera la insistencia de extremar las precauciones oportunas para evitar imprevistos de este tipo.