Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Dos personas excarceladas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en A Pobra do Caramiñal

Fue precisa la intervención de los Bomberos para liberar a las dos personas, tras quedar atrapadas en el vehículo en el que viajaban como acompañantes, después de salirse de la vía.

Según indicaron los profesionales de excarcelación, en el vehículo viajaban tres personas, dos mujeres que, tras ser liberadas, fueron trasladadas por los servicios sanitarios y el conductor que resultó ileso.

Una persona particular, al hilo de las cinco de esta madrugada, contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos. Indicaba que acababa de escuchar un golpe muy fuerte, a causa de un accidente, en la AC-305, a la altura del Río Pedras y del cruce da la fábrica Franco, en A Pobra do Caramiñal, pero que, desde donde llamaba, desde su casa, no lograba ver nada.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ribeira y a la Guardia Civil de Tráfico. De igual manera, fueron informados los Bomberos de Boiro.

Así, nada más llegar al punto y tras comprobar que había personas atrapadas en el interior del turismo, los Bomberos confirmaron la excarcelación de las dos personas, una mujer que viajaba de copiloto y otra que viajaba en los asientos traseros del vehículo.

Las dos mujeres, una vez liberadas, fueron evacuadas y trasladadas en ambulancia por el personal sanitario. Por el contrario, el conductor, resultó ileso.

Desalojan una vivienda a causa de la acumulación de gas provocada por un generador situado en un local de un edificio en Gondomar

Los dos menores que residen en la vivienda fueron examinados por el personal sanitario, que se desplazaron al punto, tras ser alertados de una posible intoxicación.

Por fortuna, y después de que los miembros del GES de Val Miñor confirmaran que las mediciones por monóxido de carbono fueran positivas, los dos menores se encontraban en buen estado.

La madre de los menores fue quien, diez minutos antes de las ocho y media de la pasada tarde, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que detectaba un olor muy parecido al del gasóleo que subía por las escaleras procedente de un generador de electricidad situado en un local del edificio situado en el lugar de O Cotro, en Gondomar, y que los niños se le dormían.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Baixo Miño y del GES de Val Miñor. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Vigo y la Policía Local, así como, tras comprobar por los miembros del GES, que las mediciones eran positivas por monóxido de carbono, el personal de la empresa suministradora de este gas.

Con todo, fue preciso desalojar la vivienda cuando se procedió con las tareas de ventilación.

 

facebook twitter instagram