Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una persona llama al 112 Galicia para solicitar asistencia tras caer de un puente de la A-6 al que se asomó para contemplar el entorno

El herido utilizó el móvil de otra persona para llamar al 112 Galicia y pedir asistencia médica urgente debido a las lesiones que presentaba en las extremidades inferiores y superiores.

Eran las 7:30 horas de hoy cuando el afectado contactó con el 112 para explicar que había caído de un puente al que se asomó para contemplar el entorno, y tras detener su vehículo en el arcén de la A-6, al paso por Carral.

A consecuencia de la caída, la persona sufrió importantes lesiones en las piernas y en un brazo, por lo que, rápidamente, se pidió la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Igualmente, el sistema avanzado de geolocalización facilitó la situación del herido, que, tras la caída, desconocía con seguridad donde se encontraba.

Además del equipo médico, desde el 112 Galicia, se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

El atropello a un hombre detiene el tráfico ferroviario en Lugo durante algo más de una hora

El hombre falleció sin que el equipo médico pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Según informó al personal de seguridad de Renfe a través del 112 Galicia, la persona fue atropellada por un convoy tras acceder a las vías a la altura de la Rúa Garaballa de Abaixo.

Con el fin de prestar asistencia a la víctima, los gestores del 112 solicitaron la intervención de una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida de la persona.

Consecuentemente, se interrumpió el tráfico ferroviario el tiempo que duraron los trabajos para la inspección de los hechos y la retirada del cuerpo sin vida del hombre. Hacia las 23:30 horas de ayer, se reactivó la circulación de trenes.

Sin luz en la Avenida do Rocío, en Outes, a causa de un incendio que arrasó dos tractores y amenazó una vivienda

El incendio, en el que resultaron calcinados dos tractores, alcanzó el tendido eléctrico y dejó sin suministro la zona.

Hace apenas unos minutos que finalizaron los trabajos para la extinción del fuego, que llegó a amenazar una vivienda. De hecho, el 112 Galicia recibió la llamada de una vecina de la Avenida del Rocío, en Outes, que aseguraba tener incendiada su huerta.

Efectivamente, para hacer frente a este incendio, declarado a las 5:30 horas de hoy, fueron necesarios los recursos de los Bomberos de Boiro, del GES de Muros y Noia y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Un fuego que comenzó en dos tractores estacionados cerca de la estación de servicio, y que alcanzó tal intensidad hasta comprometer la seguridad de una vivienda y causar daños importantes en el tendido eléctrico. Así, desde el 112 Galicia, también se enviaron avisos a la empresa suministradora para iniciar el proceso de reparación, pues los vecinos quedaron sin servicio.

De momento, se desconoce el origen del fuego, mas los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local hicieron las gestiones necesarias para tratar de aclarar estas circunstancias.

Los tractores ardieron por completo.

El buen estado los tres tripulantes de una barca que volcó en el Puente de A Toxa, en O Grove

 

La llamada de una persona particular al 112 Galicia cerca de las siete de la tarde de ayer permitió activar un operativo de rescate de los tres tripulantes.

Las condiciones de la zona y los recursos acuáticos del servicio municipal de Protección Civil de O Grove facilitaron el rápido acceso a los ocupantes de una barca que dio vuelta de quilla. Estaban en buen estado de salud, por eso, se descartó la intervención del equipo médico. Eso sí, desde el 112 Galicia, se avisó a Salvamento Marítimo, que mandó personal a bordo de una embarcación, pero bastaron los medios de Protección Civil para recuperar la tripulación.