Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Los Bomberos de Bergantiños extinguen un fuego por una fuga en un depósito de combustible en Carballo

Los ocupantes de la vivienda, que pudieron abandonarla, eran dos personas mayores y tres menores. La rápida actuación de los servicios de extinción impidió que los daños fueran más graves. Ardieron un termo y algo de madera, además de parte del gasóleo que se vertió.

Un particular informaba, pasadas las 8:20 horas de esta mañana, de un incendio en una casa en A Ponte, en Santa María de Bértoa (Carballo). Salía fuego por el tejado, y al lado del inmueble había un depósito de combustible que aumentaba considerablemente el riesgo de la intervención.

Sin embargo, los Bomberos de Bergantiños se presentaron en el punto en pocos minutos y consiguieron extinguir las lapas. El incendio se había originado por una fuga en el depósito próximo a la vivienda, que los servicios de emergencias procedieron a tapar y, finalmente, lo trasvasaron.

Además de los Bomberos, también se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Carballo, y se informó a la Guardia Civil y al personal del Ayuntamiento.

Un incendio en el cableado del horno obliga a desalojar una pizzería en Ourense
Otro fuego, esta vez en la calle de Celso Emilio Ferreiro, en Ourense, llevó a desalojar una pizzería. Los hechos ocurrieron a las 21 horas de ayer, y había varias personas en el interior, que no resultaron heridas.

Una de las trabajadoras del local alertaba al 112 Galicia de que salía un denso humo negro de la cocina, concretamente del horno. Aunque habían desconectado el electrodoméstico, la humareda seguía siendo importante y decidieron desalojar el establecimiento.

Los Bomberos de Ourense fueron hasta el lugar y, tras valorar los daños, confirmaron que había ardido únicamente cableado. Acudieron también agentes de la Policía Local de la ciudad.

El ataque de un loro provoca la caída de un ciclista que resultó herido en Nigrán

 El ciclista fue asistido por los servicios sanitarios tras sufrir el ataque del animal, que ya había actuado en otras ocasiones.

A las 19:30 horas de la tarde de ayer, un particular alertaba al 112 Galicia de la caída de un ciclista que necesitaba atención médica en el kilómetro 12 de la PO-325, a su paso por Panxón, en Nigrán. El herido se encontraba tendido en la carretera y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento. Además, según los testigos directos del suceso, situados detrás del accidentado en el momento del ataque, se descartó cualquier posibilidad de que había habido más vehículos implicados.

Desde el 112 se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió a asistir al herido y que confirmó que el ave ya había atacado con anterioridad. También se acercó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, se informó a la Policía Local de Nigrán, a Protección Civil de Val Miñor y a los servicios de mantenimiento de la carretera.