Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una salida de vía en Cospeito se saldó con dos personas excarceladas

Los Bomberos de Vilalba acudieron al lugar del accidente, en el punto kilométrico 14 de la LU-120, para utilizar el material de excarcelación y liberar a las dos personas atrapadas a causa del impacto.

Posteriormente, tras recibir las primeras atenciones, las dos personas que circulaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Fue un particular quien dio la voz de alarma del accidente al 112 Galicia, unos minutos después de las 19:30 horas de la pasada tarde.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

Un niño resulta herido de gravedad
Además, un menor sufrió heridas de gravedad en Vilanova de Arousa al ser alcanzado por un coche cuando manejaba una bicicleta, en las cercanías del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron durante la pasada tarde, también al hilo de las 19:30 horas.

En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del atropello.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Policía Local.

Los servicios de emergencia desalojaron un inmueble en Sanxenxo al arder un cuadro eléctrico

Ninguno de los vecinos del edificio resultó herido a causa del incendio, que se declaró en un cuadro eléctrico situado en una terraza del inmueble, en la Calle de la Constitución.

Mientras duraron las labores de extinción y ventilación, las personas que residen en el edificio fueron desalojadas como medida preventiva. Una vez que los servicios de emergencia concluyeron su intervención, pudieron regresar a sus viviendas.

El incendio comenzó unos minutos después de las 21:30 horas de la pasada noche. Fue, en ese momento, cuando el GES de Sanxenxo puso en conocimiento del 112 Galicia la situación.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia requirió la intervención de la Policía Local e informó a los Bomberos de Ribadumia.

Incendio en Baiona
Por otra parte, en la Avenida de Sabaris, un incendio que se originó en un coche también afectó a la fachada de un supermercado, sin que se registraran daños personales.

Los hechos sucedieron a las 5:40 horas de la pasada noche.

Varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del incendio y, de manera inmediata, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso al GES del Val Miñor, a los Bomberos del Baixo Miño, a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

facebook twitter instagram