Alertas activas:

Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un tractorista pierde la vida al sufrir un accidente con su vehículo en Cerceda

Un vecino de Cerceda falleció después de sufrir un accidente con el tractor que manejaba en el lugar de Tasende.

A las 19:40 horas de ayer, los profesionales de urgencias sanitarias contactaron con el 112 Galicia para informar del trágico suceso. El equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 había acudido a un domicilio, en la parroquia de Rodís, para comprobar el estado de salud de un varón que sufriera un accidente con un vehículo agrícola. Según la información facilitada al 112, una de las ruedas del tractor lo aplastó contra un pilar, lo que, desafortunadamente, solo permitió al personal sanitario confirmar su fallecimiento.

Con el fin de determinar las circunstancias del suceso, los gestores del 112 pasaron aviso a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ordes y también de los efectivos de Protección Civil de Cerceda, por si en alguno momento fose necesaria su colaboración.

Los bomberos intervienen en Láncara para liberar al conductor de un turismo tras producirse una salida de vía

Un hombre resultó herido en la noche de ayer al salirse de la vía el coche en el que circulaba, a la altura del punto kilométrico 13 de la LU-546.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 23:30, en el ayuntamiento lucense de Láncara, a su paso por la parroquia de A Pobra de San Xiao. El conductor, único ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Sarria, al quedar atrapado en el interior del vehículo y, posteriormente, fue trasladado por el personal sanitario al Hospital Universitario Lucus Augusti.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a través de la llamada de alerta de una persona particular, testigo del accidente, que relató que el vehículo estaba volcado y que el conductor no era quien de abandonarlo por sus propios medios.

Conviene indicar que al lugar del accidente también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, desde el 112 se avisó igualmente al servicio de mantenimiento de la vía.

facebook twitter instagram