Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Dos personas sufrieron quemaduras tras una deflagración por gasolina cuando manipulaban una desbrozadora en Carnota

Las dos fueron evacuadas al Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, tras sufrir quemaduras graves. El GES de Muros rescató a una de ellas, que se refugió del fuego en una de las habitaciones superiores, mientras que la otra consiguió salir de la vivienda con la ayuda de un vecino.

Faltaban quince minutos para las 21 horas del lunes cuando un particular informó de un incendio en una casa ubicada en la parroquia de Lira, en Carnota. Este mismo alertador confirmaba que en el interior había dos personas.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Cee, del GES de Muros, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cee.

A su llegada, y tras valorar la situación, los servicios de emergencias comprobaron que un vecino había conseguido sacar a una de las personas afectadas. No obstante, en el interior de la casa quedaba una mujer, a la que los miembros del GES procedieron a rescatar rápidamente.

Una vez estuvieron ambos implicados atendidos por el personal sanitario, los organismos que intervinieron comunicaron al 112 Galicia que estos sufrieron quemaduras debido a una deflagración por gasolina fruto de la manipulación de una desbrozadora.

El fuego resultante afectó a la entrada de la casa y a la habitación en la que se refugió una de las personas, y el GES de Muros se encargó de atajar las lapas.

El vuelco de un camión de transporte de madera provocó el corte de la circulación en Muíños

El propio conductor del vehículo, que fue atendido en el punto por los servicios sanitarios, se encargó de alertar al 112 Galicia de los hechos diez minutos antes de las 22 horas del lunes: acababa de volcarle el camión en el kilómetro 56 de la OU-540, en la parroquia muiñense de Parada de Ventosa. Debido al accidente, la circulación quedó completamente interrumpida.

Urgencias Sanitarias de Galicia desplazó una ambulancia hasta el lugar, atendiendo al herido, que finalmente no fue evacuado.

Con el fin de restablecer las condiciones de la vía en el menor tiempo posible, desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Muíños y de Lobios y del Servicio Municipal de Protección Civil de Muíños, y a los operarios de mantenimiento de la carretera.

Los servicios de emergencias confirmaron que, además del camión volcado, los troncos que transportaba quedaron desperdigados a lo largo de varios cientos de metros de vía.

Pasadas las 7 horas de esta mañana, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que la circulación quedó ya abierta en dos de los tres carriles, a la espera de la retirada del vehículo accidentado.

facebook twitter instagram