Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Un operario se hirió en un brazo con una motosierra en Oroso

El hombre resultó herido cuando talaba un árbol con la máquina, en una finca de Oroso de Abaixo.

El 112 Galicia recibió la alerta de los hechos a través de una persona particular, al hilo de las 10:15 horas.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado.

También, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Herida de consideración tras salirse de la vía en Dodro

En estos momentos los servicios de emergencia trabajan en la liberación de una conductora que chocó con su vehículo contra un poste al salirse de la vía, cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Padrón y Ribeira, a la altura del lugar de Imo. El accidente sucedió cerca de las 12:30 horas de este mediodía. Fue a esa hora, cuando una persona particular alertó al 112 Galicia.

Enseguida, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario. Además, informaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Boiro y a los miembros del GES de Padrón.

Una vez en el lugar del accidente, personal sanitario comunicó al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Asimismo, los bomberos indicaron que la conductora estaba atrapada en el interior del turismo, por lo que, fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar a la mujer herida.

 

facebook twitter instagram