Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

El 112 Galicia registra más de un centenar de incidencias debido a los efectos del temporal

Entre las 00 y las 12 horas del día de hoy, el viento y la lluvia vienen dejando su huella en la comunidad con 123 incidencias totales. Se están dejando sentir, especialmente, en las provincias de A Coruña y de Lugo.

Las incidencias más repetidas en el territorio gallego fueron, con diferencia, las caídas de árboles y ramas en las carreteras (71 en total), seguidas de aquellas relacionadas con la prevención de riesgo (12) y la caída de cables sobre las carreteras (9).

Así, en la provincia de A Coruña, el 112 Galicia contabilizó un total de 70 incidencias, seguidas de las 30 registradas en la de Lugo; 17 en la de Pontevedra y, por último, 6 en la de Ourense. Aunque sin incidencias de consideración, la caída de árboles y ramas sobre las vías de circulación marcaron las últimas horas. En la provincia de A Coruña se registraron 37 incidencias de este tipo; en la de Lugo, 22; en la de Pontevedra 7 y en la de Ourense, 5.

Activación del Plan Inungal
Conviene recordar que está activado el Plan Especial de Protección Civil Inungal por el aumento del caudal y el posible desbordamiento de los ríos Lerez, en Pontevedra; del Mera, en Ortigueira; del Furelos, en Santiso; del Mandeo, en Betanzos; del Oro, en Foz; del Parga, en Guitiriz; del Ladra, en Vilalba; y del Tambre, en Oroso.

 

 

 

facebook twitter instagram