Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Una colisión entre una moto y un camión en Lalín deja una persona fallecida

 

Los servicios sanitarios de urgencia tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista. 

A las nueve y media de esta mañana una persona particular informaba de un choque entre un camión y una moto al 112 Galicia, en la N- 525, punto kilométrico 289, en la rotonda con la PO-534, en Donramiro, en el ayuntamiento de Lalín. 

En el transcurso de la llamada, otro particular también contactaba con el 112 para informar de este accidente. Indicaba que el motorista estaba muy grave. 

Enseguida, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que mismo derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, sin embargo, los profesionales sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista. 

Hasta el lugar, también acudieron nada más recibir la llamada del 112 Galicia, los agentes de la Policía Local, los miembros del GES y del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín. Igualmente fueron informados los Bomberos del Deza y la Guardia Civil de Tráfico. 

Tras la retirada del cadáver y restablecida la circulación, los miembros del GES dieron por finalizada su intervención. 

Una persona herida y trasladada en Narón 
Por otra parte, media hora antes, dos coches que circulaban por la AC-116, entre los puntos kilométricos 4-5, en el Valle, colisionaban y una persona resultaba herida. 

En este caso también fue una persona particular quien dio el aviso al 112 Galicia. Aseguraba que no había personas atrapadas en el interior de los vehículos pero que sí, era necesaria la asistencia sanitaria. 

Acudieron, nada más ser informados por el 112 Galicia, los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Narón y la Guardia Civil de Tráfico. También, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local. 

Una vez en el lugar, los Bomberos comunicaron que colaboraran con el personal sanitario en la evacuación de la persona herida, que fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Una persona resultó afectada por el humo de un incendio declarado en su vivienda en Narón

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a un vecino de Narón con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de un incendio declarado en su vivienda.

El afectado fue trasladado al Centro de Salud de la localidad para ser sometido a una revisión médica, mientras los equipos de extinción sofocaron el incendio, que dañó el mobiliario de una habitación.

De hecho, según señalaron los Bomberos de Narón, el humo quedó confinado en la habitación dañada y eso impidió que el resto de la vivienda se vise afectada. 

La intervención de los efectivos de emergencias se produjo pasadas las once de esta mañana, cuando los ocupantes de la vivienda llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda debido al intenso humo concentrado en el interior de la casa. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Narón, a la Policía Local y a los profesionales de Urgencias Sanitarias-061, que trasladaron a una persona al centro de salud.

Por su parte, los equipos de extinción hicieron frente a las llamas que alcanzaron la parte del mobiliario y un ordenador de una habitación de una vivienda ubicada en la Rúa García Sabadell.

Incendio al lado de una nave de pollos en Malpica
Además, el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio al lado de una nave de pollos situada en A Trémoa, en Malpica de Bergantiños. Por fortuna, nadie resultó herido y ninguno animal sufrió a causa de este fuego que comenzó en el exterior de la nave, donde trataban de calentar agua. Algunas chispas saltaron a un manojo de leña y plantaron fuego. 

No obstante, solo hubo daños materiales, como una estancia en la que guardaban utensilios, la leña acumulada y un aparato eléctrico.

 

facebook twitter instagram