Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Un hombre muere en Melón tras sufrir una picadura de avispa

Una dotación médica a bordo del helicóptero con base en Ourense acudió al lugar, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El 112 Galicia recibió información sobre esta intervención a las 10:30 horas de esta mañana de parte del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenían en marcha el operativo de asistencia, y pedían colaboración para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.

Así, se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Melón. Finalmente, comunicaron que el hombre falleció.

El suceso tivo lugar en O Coruxal, en Melón.

Un accidente con un tractor deja una persona herida y problemas en la circulación en Rois

 

Una persona resultó herida después de volcar la cisterna enganchada al tractor que conducía por la carretera vieja Santiago-Noia, al paso por Rois.

A causa del accidente, la circulación quedó bloqueada, pues el tractor y la cisterna ocupaban prácticamente toda la calzada.

Sobre este suceso, alertó un particular que llamó al 112 Galicia cerca del mediodía. A partir de ahí, se activó un operativo en el que participaron, además de los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Boiro y los miembros del GES de Padrón, aunque descartaron intervenir en cuanto comprobaron que el conductor del tractor estaba liberado y accesible. 

Con todo, la persona necesitó asistencia médica y, de hecho, fue atentido por un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el mismo lugar del accidente sin que fuese necesario su traslado.

facebook twitter instagram