Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Los servicios de emergencias rescataron a un joven que cayó en unas rocas al lado del mar en Porto do Son

Un particular contactó con el 112 Galicia hacia las 9:15 horas de esta mañana, alertado sobre un hombre que había caído al mar en la zona de A Gralleira, en Caamaño. Aunque había conseguido subir de nuevo a las rocas, estaba herido y necesitaba ser rescatado.

Nada más recibir el aviso, el 112 Galicia solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Boiro, del GES de Noia, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.

Finalmente, y tras valorar un posible rescate por aire, los servicios de emergencias consiguieron trasladarlo en una camilla hasta el lugar en el que esperaba la ambulancia, en la que fue evacuado al Hospital de O Barbanza.

Un accidente por alcance entre dos coches deja una persona excarcelada en Redondela

El 112 Galicia registró esta mañana, a las 10:45 horas, una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 1 de la PO-250, a la altura de Reboreda. Los Bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a una de las personas implicadas, usuaria de una silla de ruedas.

El CIAE-112 Galicia tuvieron constancia de lo ocurrido a través de la llamada de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que explicaban que había una persona incapaz de abandonar su vehículo.

Enseguida, se solicitó la acción de los Bomberos de Redondela y de O Porriño (estos últimos no llegaron a intervenir) y de la Policía Local.

De este modo, los bomberos emplearon su material de excarcelación para liberar a la persona herida, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Un operario, evacuado a Vigo tras ser golpeado por un tronco en Fornelo de Montes

 

Un golpe con el tronco de un árbol provoca lesiones importantes en la cara de un trabajador que cortaba madera en Fornelo de Montes.

El accidente se produjo a las 10:30 horas de hoy en el Lugar de Os Campeliños, tal y como indicó el compañero del herido que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

Al lugar acudió una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para el traslado a Vigo del operario, que presentaba lesiones importantes en la cara al recibir el golpe en el lateral derecho de la cabeza. Además de los profesionales sanitarios, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los agente de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea. 

Desalojan a unos sesenta niños por el olor a gas en la cocina de una escuela infantil en Vigo

Las personas que llamaron al 112 Galicia indicaron que estaban evacuando por precaución el centro, situado en la calle de A Atalaia, y que nadie había resultado afectado. Por su parte, los servicios de emergencias realizaron comprobaciones y confirmaron que no se había producido ninguna fuga.

Hacia las 13 horas, un particular había alertado a los gestores del CIAE-112 Galicia de que olía a gas en la cocina de la escuela, tras lo que estos solicitaron la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, de los Bomberos y de la Policía Local de Vigo, de los agentes de la Policía Nacional y de los técnicos de la empresa suministradora del gas.

facebook twitter instagram