Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Tres personas resultan afectadas por inhalación de humo tras un incendio en una churrería en Melide

Un incendio declarado en la chimenea de una churrería en Melide se saldó con tres personas que tuvieron que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, una freidora calcinada y diversos daños originados en las dos plantas del inmueble por la propagación de gases durante incendio. Además, un agente de la Policía Local que trabajaba en el operativo fue atendido también por intoxicación de humo.

Los hechos sucedieron en la Rúa Cantón de San Roque, a la altura del número 9, cerca de las 10:30 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaron del fuego al 112 Galicia y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de Arzúa, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Protección Civil y a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Evacúan dos habitaciones en un hotel de A Coruña
Por otra parte, un incendio declarado en un hotel situado en la Avenida de Pedro Barrié de la Maza, en A Coruña, obligó a evacuar dos habitaciones del establecimiento, como medida de precaución y sin que ninguna persona resultara herida ni afectada.

Concretamente, ardió un colchón en el interior de una habitación y el fuego fue sofocado por los propios medios del hotel. Según le indicaron al 112 Galicia los bomberos de la ciudad, los servicios de emergencias confirmaron la extinción del incendio y realizaron labores de ventilación.

El incendio se originó cerca de las 11:45 horas y fue una persona particular la que alertó a Emergencias 112 Galicia. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y la Protección Civil.

Dos personas son trasladadas después de chocar contra unas placas de hierro tiradas en la A-6, en Baralla

Dos personas de edad avanzada tuvieron que ser trasladadas a un centro médico esta mañana después de colisionar el coche en el que circulaban contra unas placas de hierro que transportaba otro vehículo y que finalizaron tiradas en la A-6.

Así lo comunicaba al 112 Galicia la persona que conducía el vehículo que cargaba el paquete con las placas. Según indicaba en su relato, la carga estaba en el asfalto de la autovía, a la altura de Baralla, y un turismo acaba de impactar contra ella.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Sarria, del GES de Becerreá, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de esta vía de circulación, con el fin de atender a las personas heridas y restablecer las condiciones de seguridad.

Un operario fue trasladado al sufrir una descarga eléctrica en una nave industrial en Bergondo

Un trabajador de una nave industrial situada en el polígono de Bergondo resultó herido esta mañana después de sufrir una descarga eléctrica y caer al suelo. Según la información recogida en el 112 Galicia, el operario fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo ocurrido a las 11:30 horas a través de una persona particular. Acto seguido, los gestores de Emergencias 112 Galicia requirieron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, el 112 Galicia recibió, unos treinta minutos antes, la alerta de otro accidente laboral, en este caso en Vigo. Según pudo saber el 112 Galicia, un operario cayó de una altura de unos seis metros cuando trabajaba en un andamio en las cercanías de la Playa de Fuchiños. Nada más tener constancia a través de una persona particular, enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local y Nacional y de Protección Civil.

Bomberos y efectivos sanitarios rescatan a un hombre que cayó en una zona rocosa en A Coruña

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña y un equipo médico rescataron esta mañana a un hombre que resultó herido al caer en una zona de rocas próxima al lugar del Portiño, en A Coruña. Así, los efectivos de emergencia lo acercaron hasta ambulancia, en la que finalmente fue trasladado a un centro médico.

El 112 Galicia recibió la alerta del suceso a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia dieron cuenta de los hechos a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y Nacional, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.