Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

La Unidad de Drones de la AXEGA colabora en la busca de un hombre desaparecido en Navia de Suarna

El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) interviene en un operativo para dar con el paradero de un hombre de cincuenta años que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en Navia de Suarna.

De este modo, con el empleo de drones, los miembros del GALI peinan una zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, en la búsqueda de alguna pista para dar con el hombre desaparecido.

Hace falta destacar que el 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que están colaborando los efectivos del GES de Becerreá, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la AXEGA. 

Arde un barco en una zona de bateas en Bueu

Un incendio declarado en un barco esta mañana en Bueu provocó importantes daños en la embarcación, sin que se registraran daños personales.

Los hechos sucedieron en una zona de bateas, enfrente de la Playa de Lapamán, cerca de las once menos cuarto.

Fue, en ese momento, cuando varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del incendio.

Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que coordinó el operativo de extinción y en el que también intervinieron el Servicio de Guardacostas de Galicia y la Guardia Civil.

Además, está previsto que los Bomberos de O Morrazo lleven a cabo tareas de enfriamiento en la embarcación tras ser esta remolcada al puerto de Marín.