Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Una persona trasladada en helicóptero tras ser atropellada por un camión en Melide

Poco antes de las once y media de esta mañana, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de que una persona acababa de ser atropellada por un camión en la calle Progreso, en Melide.

En el transcurso de esta llamada, el propio alertante, a través de los gestores de emergencias, contactó con los agentes de la Policía Local, que ya estaban en el punto. Comunicaban que la persona atropellada no estaba atrapada, pero sí precisaba asistencia médica.

En seguida, el CIAE 112 dio aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado de la persona.

Además, desde el 112 Galicia también se informó, por si fuese necesaria su intervención, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil de Melide.

Dos ciclistas heridos en Bueu
Por otra parte, un choque entre dos ciclistas en la parroquia de Beluso, en Bueu, obligó a trasladar a uno de ellos al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia recibió el aviso, por parte de Protección Civil de la localidad, pasadas las diez y media de esta mañana. Los miembros de la agrupación de voluntarios comunicaban que dos ciclistas habían colisionado con sus bicicletas en la carretera PO-315, a su paso por el municipio pontevedrés.

Nada más conocer esta información, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se movilizó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 y se dio aviso también a los Bomberos del Morrazo y a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, Protección Civil aseguraba que uno de los ciclistas estaba herido y había tenido que ser evacuado en ambulancia, por su parte, el otro ciclista implicado no precisó ser trasladado.

Dos personas fueron excarceladas tras chocar dos vehículos en As Pontes de García Rodríguez

Dos personas necesitaron ser liberadas del interior del vehículo en el que circulaban después de sufrir una colisión contra otro coche, en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez.

Los gestores del 112 Galicia tuvieron constancia del accidente de tráfico a través de la llamada de varios particulares que informaron del hecho. Las personas confirmaban que el choque se había producido en la AG-64, a la altura del punto kilométrico 39, en los carriles de sentido a Ferrol. Además, añadían que había una persona, en el interior de uno de los turismos implicados, que no podía salir de su interior.

Con los datos recogidos en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se dio aviso a los Bomberos de O Eume, a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Finalmente, los Bomberos de O Eume le indicaron a los gestores del 112 que tuvieron que excarcelar a dos personas del interior de uno de los vehículos, para ser evacuadas por el personal sanitario. 

Desde el 112 Galicia también se informó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para restaurar la seguridad en la vía.

Un operario fue trasladado después de caer desde cuatro metros de altura en Mos

Un trabajador tuvo que ser trasladado después de sufrir una caída desde una altura de cuatro metros, en el ayuntamiento pontevedrés de Mos.

Fue un particular el que, a escasos minutos de las 12:00 horas, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para el operario. La persona indicaba en la llamada que el trabajador acababa de precipitarse desde, aproximadamente, cuatro metros de alto en una nave del Polígono Industrial de Arrufana.

Inmediatamente, desde el CIAE-112 se dio avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Mos.

Al final de la intervención, los miembros del Servicio Municipal de la localidad le confirmaron al 112 que el operario fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.