Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Aparece un hombre fallecido en el interior de un coche sumergido en el mar en Ponteceso

Un hombre apareció fallecido, esta mañana, en el interior de un vehículo sumergido en el mar, en Ponteceso.

Pasadas las 11:30 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona que veía un vehículo en el agua, cerca del puerto de la playa de Balarés, y que desconocía se podía haber gente dentro del mismo.

En ese momento, los gestores del Centro integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le dieron aviso al personal sanitario, a los Bomberos de Carballo y a los miembros del GES y de Protección Civil de Ponteceso. Además, también se le facilitaron los datos a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

Minutos después, ya en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que un buzo que se encontraba en una embarcación por la zona les trasladaba que había un varón fallecido en el interior del vehículo.

En estos momentos, un equipo de buzos del GEAS de la Guarda Civil se encuentra en el lugar para proceder con las tareas de rescate del cuerpo.

Una mujer tuvo que ser excarcelada del interior del coche en el que se salió de la vía en Barro

Una mujer necesitó la ayuda de los servicios de emergencia para poder salir del vehículo en el que circulaba y con el cual sufrió una salida de vía, en el ayuntamiento pontevedrés de Barro.

A pocos minutos de las diez y media de la mañana, una persona particular llamó al 112 Galicia para informar de que un turismo acababa de sufrir un accidente en la carretera EP-0506, a la altura de Curro, y que había quedado volcado en la cuneta. Además, se afirmaba que en el interior del turismo había una mujer que no podía salir al verse atrapada por el cinturón de seguridad.

De inmediato, desde el CIAE-112 Galicia se le notificó lo sucedido a los Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Al final de las tareas en el lugar, la dotación de Bomberos de Ribadumia confirmó la necesidad que tuvo la conductora del coche de ser excarcelada para ser atendida en el punto por el personal sanitario.