Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Tres personas resultan heridas tras efectuar un globo aerostático un aterrizaje de emergencia en Portomarín

Tres personas resultaron heridas al aterrizar de emergencia un globo aerostático en el que viajaban once personas, en la parroquia del Castro de Soengas, en el ayuntamiento lugués de Portomarín.

El suceso tuvo lugar cuando faltaban quince minutos para las once de esta mañana. A esa hora, una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar del suceso. En su relato informaba de un globo aerostático que aterrizaba bruscamente en una zona de árboles, posiblemente, por un golpe de viento.

Con estos datos, los gestores de emergencias alertaron pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada, de los miembros del GES de Monterroso, de la Guardia Civil y del Servicio Aéreo de Rescate. Del mismo modo, se informó de la situación a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y al Aeropuerto de Santiago.

Finalmente, según la información recogida en el 112 Galicia el piloto del aerostato hizo la maniobra de aterrizaje debido a una tormenta que tenía lugar en la zona del suceso. Así lo confirmaba el propio aeronauta pocos minutos después de que todos los ocupantes pudieron abandonar la aeronave por sus propios medios.

Compre señalar que los datos también se pusieron en conocimiento de la empresa suministradora de la luz que abastece la zona, puesto que, debido al impacto, un poste partió quedando los cables desparramados por la zona.

facebook twitter instagram