Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Una colisión en Lugo implica la intervención de los bomberos para liberar a dos personas atrapadas

La A-6, en Lugo, registró a las 9:20 horas de esta mañana un accidente de tráfico con dos personas atrapadas.

Según la información recogida en el 112 Galicia, uno de los dos vehículos implicados en la colisión volcó en medio de la carretera, lo que impedía el acceso a los dos ocupantes.

Así, tras recibir la llamada de alerta, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la presencia de los Bomberos de Lugo, que sacaron dos personas del interior del coche para facilitar su atención por parte del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Además de los bomberos y los sanitarios, al lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Otras dos personas más heridas en Lugo
Por otro lado, unos minutos más tarde, también en la ciudad de Lugo, se produjo un accidente laboral con dos operarios heridos a causa de la caída de un andamio. 

Sucedió en la Ronda de Valle Inclán y, para atender a los afectados, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También fueron informados los agentes de la Policía Local y Nacional con el fin de recoger toda la información sobre el suceso.