Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Rescatan a un hombre herido después de sufrir una caída de altura en Folgoso de Courel

Fue precisa la intervención de los Bomberos de Monforte y del GES de Folgoso para evacuar al herido tras caer por una pendiente muy escarpada.

Al hilo de las 10:00 horas de hoy una persona particular contactaba con el 112 Galicia para solicitar medios sanitarios para una persona que se había caído desde una altura y presentaba dificultades de acceso, en el lugar de Lousadela, en Seceda, concretamente, en la LU-P-1306, en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel.

Así, tras recibir la llamada del alertante, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de intervención en el que intervinieron además de los medios sanitarios, los Bomberos de Monforte, los miembros del GES de Folgoso do Courel, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección de la localidad.

Asimismo, hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que el personal sanitario derivó al punto.

Segundo informaron los Bomberos, el hombre, caído por un terraplén de unos 25 metros de altura, se encontraba al lado del río Lóuzara. Fue preciso el uso de cuerdas y una camilla-nido para el rescate.

Así, nada más ser rescatado, una ambulancia trasladó al herido hasta el lugar donde el helicóptero tomó tierra para, posteriormente, derivarlo al Centro Hospitalario Universitario Lucus Augusti.

 

facebook twitter instagram