Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Una mujer y un menor fueron evacuados en Arteixo al declararse un incendio en su vivienda

A consecuencia del incendio, originado en un aparato televisor antiguo, una intensa humareda tomó cuenta de las estancias de la vivienda, lo que provocó que dos personas, de una misma familia, tuviesen que ser trasladadas por el equipo médico hasta el centro hospitalario de referencia.

Todo sucedió a las 11:10 horas de esta mañana en la Calle Ángel del Castillo López, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo. Un vecino, alarmado por la situación, llamó al 112 Galicia para informar que veía salir humo del interior de un piso donde se encontraban una mujer y un menor.

De este modo, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso, de manera inmediata, a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Arteixo. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que la madre y el menor tuvieron que ser evacuados en ambulancia, afectados por inhalación de humo.

Según la información facilitada por los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, el fuego comenzó por culpa del mal funcionamiento de una televisión y se extendió rápidamente por los muebles colindantes. De este modo, fue necesario apagar las lapas y proceder con una extensa ventilación de la vivienda.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Arteixo.

facebook twitter instagram