Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Dos personas fueron trasladadas después de producirse una explosión en el muelle de Porcillán, en Ribadeo

Las dos personas afectadas fueron evacuadas al Hospital de la Mariña.

La explosión se produjo, posiblemente, al estallar el compresor de relleno de las bombonas de los buceadores en una nave, a la altura del puerto deportivo.

El suceso ocurrió unos minutos después de las 16:00 horas.

En ese momento, varias personas particulares alertaban al 112 Galicia de que habían escuchado un estruendo muy fuerte en las cercanías del club náutico de la localidad. Añadían que veían salir humo pero no llamas a causa de la explosión.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de las autoridades de Portos de Galicia.

Un incendio en un taller de chapa y pintura en Teo deja daños materiales en su interior

Un incendio declarado este mediodía en Teo en un taller de chapa y pintura provocó daños materiales en su interior, sin que ninguna persona resultara herida.

Los hechos ocurrieron en el lugar de A Póboa, en la parroquia coruñesa de Cacheiras.

Una persona particular contactaba con el 112 Galicia a las 14:00 horas para dar cuenta del incendio. Indicaba en su relato que salía mucho humo desde el tejado del taller y que se escuchaban explosiones.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, Bomberos de Boiro, GES de A Estrada, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de A Estrada.

No obstante, los gestores del 112 Galicia también informaron de los hechos a los Bomberos de Santiago y de Ordes, a los voluntarios de Protección Civil de Teo, a Augas de Galicia, a la Empresa Sogaris y al personal de la Consellería de Medio Ambiente por si fuera necesaria su intervención.

Tras finalizar las labores de extinción, los servicios de emergencia confirmaron que se trató de una avería en un cuadro eléctrico.

Incendio galpón
Por otra parte, cerca de las 16:00 horas, ardió parte de un galpón en el lugar de A Cabana, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Se trató de un alpendre en el que se almacenaba leña, objetos varios y también bombonas de butano. El 112 Galicia nada más tener constancia de esa información alertó a los Bomberos de Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los miembros del parque comarcal indicaron que el incendio empezó en una chimenea y que ardió parte del galpón y todo el techo.

Cuatro personas resultan heridas al colisionar dos coches en Padrón

Las personas accidentadas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital La Rosaleda.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 75 de la N-550, al hilo de las 14:00 horas.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia en ese momento para alertar del choque. Según indicaba en su comunicación, las personas implicadas en el siniestro habían podido abandonar los vehículos por sus propios medios.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de Padrón y de los Bomberos de Boiro.

Mujer atrapada debajo de un tractor en Vedra
Por otra parte, una mujer resultó herida al quedarle las piernas atrapadas debajo del tractor que manejaba, que volcó en una finca del lugar de Canicova.

El 112 Galicia registró el accidente unos minutos después de las 18:15 horas, a través de una persona particular.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado para atender a la mujer, aunque, finalmente, fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario. También, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Santiago de Compostela y de Ordes, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil y a Protección Civil.

Caen dos bidones de agua oxigenada de un camión en Rábade
Los hechos sucedieron en la rotonda de la LU-541 que enlaza con la A-6 en el punto kilométrico 510.

Según la información recogida en el 112 Galicia, una de las puertas laterales del vehículo cedió y un bidón cayó en la rotonda y el otro en una finca próxima.

Para asegurar las condiciones de seguridad en la zona, hasta el lugar acudieron los Bomberos de Vilalba, que controlaron la emisión de gases procedentes de los recipientes. Una vez realizada esta intervención y la limpieza de la vía de circulación, se llevó a cabo el trasvase de la mercancía.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a través del propio conductor del camión, unos minutos después de las 12:30 horas.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la movilización de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Vilalba y del servicio de mantenimiento de la carretera.

facebook twitter instagram