Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Aparece en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida en Ortigueira

 

Aparece en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de una nonagenaria que la Guardia Civil buscaba desde ayer en Ortigueira.

El hallazgo se produjo esta tarde después de varias horas de búsqueda en la que se emplearon los drones de la Agencia Gallega de Emergencias, diversos recursos terrestres y aéreos de las fuerzas del orden y los perros de rescate de la Asociación Gallega de Salvamento.

Con todo, la mujer, de unos 90 años de edad, apareció sin vida en el interior de un pozo, del que fue rescatada por un equipo de los Bomberos de Ferrol con el apoyo de los miembros del GES de Ortigueira. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición la pasada medianoche mediante una llamada de alerta de la Guardia Civil, en la que solicitaban la colaboración de los miembros del GES para participar en la búsqueda de una vecina de la parroquia de Freire de la que nada sabían desde la cinco de la tarde de ayer.

Con el paso de las horas, se unieron al operativo el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias y también los perros de rescate de la Asociación Gallega de Salvamento, pero fue pasadas las tres de esta tarde cuando el operativo dio con un cadáver en el interior de un pozo que pensaban podía corresponder a la mujer desaparecida. Una vez que los bomberos efectuaron el rescate, confirmaron las sospechas.

La crecida de la marea impide regresar a tierra a dos personas que visitaban la Isla de Santa Comba, en Ferrol

 

La subida de la marea impide volver a tierra a dos personas que visitaban la Isla de Santa Comba, situada en el ayuntamiento coruñés de Ferrol.

En estos momentos, dos bomberos del parque local accedieron por mar al lugar y esperan a que mejoren las condiciones para ayudar a salir a los dos visitantes.

Fueron precisamente los propios implicados en el suceso quienes a las 17:30 horas de hoy se pusieron en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de la situación en la que se encontraban y de las dificultades para volver a tierra. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activó un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos, que, en estos momentos, permanecen con las dos personas hasta que mejoren las condiciones para regresar.

Conviene señalar que las personas se encuentran en perfecto estado de salud y con material de protección para garantizar su seguridad.   

Una persona evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo en Oleiros

Los servicios sanitarios urgencia trasladaron esta tarde a una persona al Centro Hospital Universitario de A Coruña que presentaba síntomas de intoxicación por humo tras declararse un incendio en su vivienda.

El suceso se produjo poco antes de las 15:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle A Castañeira, en la parroquia coruñesa de Lorbé, en Oleiros. En ese rato, el 112 Galicia recibía la llamada de una persona particular informando de que salía humo por la puerta del piso. Además, indicaba que en ese momento los moradores de la vivienda habían acabado de salir podrían precisar asistencia sanitaria.

Desde el 112 Galicia, se informó a los 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Asimismo, los hechos también fueron puestos en conocimiento del personal del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Una vez apagado el incendio, Protección Civil confirmaba al 112 Galicia que ardió el falso techo del cuarto de baño de la vivienda.