Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Rescate en la Ruta Arqueolóxica do Acevedo, en Outeiro de Rei

Un motorista sufrió una caída cuando realizaba este recorrido y no podía moverse.

Para acceder a él, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de diferentes equipos, esto es, Bomberos de Vilalba y GES de Friol-Palas, quien, finalmente, trasladaron el herido en su vehículo hasta el lugar donde esperaba la ambulancia.

El motorista se encontraba en una zona de monte, dentro de la Ruta Arqueolóxica do Acevedo, cerca de Martul, en medio de un lodazal, donde cayó y se lesionó en una pierna. Estas circunstancias impedían que la asistencia médica pudiera llegar hasta el propio lugar. De ahí, que fuera necesaria la intervención de los grupos de rescate para poder sacar al motorista del lodazal y llevarlo a la ambulancia.

Conviene destacar que el herido estaba consciente y en buen estado, a pesar de la lesión de la pierna, que le dificultaba la movilidad.

De este modo, además de los equipos de salvamento, intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y colaboraron los agentes de la Guardia Civil. 

Este operativo se activó tras recibir en el 112 Galicia la llamada de un compañero del herido cuando faltaban apenas unos minutos para las cinco de esta tarde.   

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer que había desaparecido el miércoles en Pontevedra

Los servicios de emergencia localizaron esta tarde en el río Lérez, a la altura de Monteporreiro, el cuerpo sin vida de una mujer que había desaparecido el pasado miércoles en Pontevedra. Así lo comunicaba al 112 Galicia la Policía Autonómica a las 14:30 horas.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de su desaparición durante la noche del miércoles, a través de la llamada de un miembro de la familia de la mujer.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo de búsqueda, coordinado por la Policía Nacional, en el que colaboraron, además, los agentes de la Policía Local.

Ahora, las fuerzas de la orden tratan de esclarecer las circunstancias del suceso.

Un miembro del GES de Lobios sufre un accidente durante unas maniobras en el campo de fútbol Río Caldo

Perdió un dedo de la mano derecha cuando realizaba una descarga con una cuerda en el campo de fútbol de Río Caldo, en Lobios.

Así lo informó su coordinador a través de una llamada al 112 Galicia cerca de las doce de este mediodía.

El equipo médico de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tenía ya conocimiento del accidente, mas el miembro del GES herido fue evacuado, primero, al Centro de Salud de la localidad en la ambulancia del propio GES.

A partir de ahí, fue derivado a un hospital en Ourense para seguir con el tratamiento de las lesiones. 

Un operario fue evacuado en helicóptero tras sufrir un corte en el cuello con una chapa metálica en Touro

Presentaba una lesión en la parte lateral izquierda del cuello.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el accidente se produjo poco antes de las dos de esta tarde en una obra en el lugar de Quintas, en Touro.

Así lo indicaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que ya tenían en marcha un operativo para la atención del herido, que se encontraba instalando un tejado cuando sufrió el accidente.

En concreto, se cortó en el cuello con una chapa metálica, y a pesar de que estaba consciente, la lesión requería su evacuación inmediata, por lo que Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió el helicóptero medicalizado con base en Ourense. 

Además de los sanitarios, en este operativo colaboraron los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Un camionero, localizado tirado al lado de su vehículo en Lalín
Por el contrario, el helicóptero medicalizado con base en Santiago estaba prestando servicio en Lalín, donde un camionero cayó de su vehículo cuando trataba de subirse a él.

O al menos eso piensan los agentes de la Policía Local, ya que nadie llegó a presenciar el accidente. Además, el herido, que era incapaz de moverse, se encontraba tan nervioso que apenas podía explicar lo que había sucedido.

De este modo, fue evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Este suceso se registró en el 112 Galicia a la una de esta tarde y se localizó en la Calle D del Polígono Lalín 2000.

Quien llamó al número único de emergencias encontró al camionero tirado al lado de su vehículo y, a pesar de que respiraba, parecía no reaccionar.

Con esta información, los gestores del 112 pidieron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil.   

Una colisión entre dos turismos se salda con una persona herida en Verín

Una persona resultó herida esta tarde en Verín en una colisión en la que se vieron implicados dos coches. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

El accidente sucedió en el lugar de Caldeliñas, en la parroquia de Vilamaior del Valle, al hilo de las 13:40 horas.

Fue una persona particular quien alertó al 112 Galicia en ese momento. Indicaba en su relato que había una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados en el siniestro.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Verín, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que la persona se encontraba accesible, por lo que pudo ser atendida por los servicios sanitarios sin llegar a emplear el material de excarcelación para liberarla.

Liberan a un niño al que le quedó atrapada una mano en una puerta de una escuela infantil en Poio

Los servicios de emergencia acudieron este mediodía a una escuela infantil de Poio para liberar a un niño a lo que le quedó una mano atrapada en una puerta. De este modo, los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios desencajaron los dedos del pequeño con la ayuda de una herramienta de apoyo para ser atendido, después, por el personal médico desplazado.

Los hechos sucedieron en la calle Oliveira, unos minutos antes de las 12:45 horas. En ese momento, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertaba al 112 Galicia de lo ocurrido.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención del GES de Sanxenxo, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. Además, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos de Ribadumia.

Extinguido el incendio que calcinó por completo la nave de tratamiento de plásticos en Narón

El incendio que arrasó la nave industrial del Polígono del Río del Pozo, en Narón, quedó sofocado en la tarde de hoy después de 24 horas de un complejo trabajo de extinción por parte de los equipos de emergencia.

A las 17:30 horas, los Bomberos de Narón daban por extinguidas las lapas e informaban al 112 Galicia que uno de los miembros del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento permanecería en el lugar por si fuera necesario volver a intervenir.

La estructura de la fábrica se vio comprometida debido a la cantidad de material afectado por el fuego y a las altas temperaturas alcanzadas en el interior de las instalaciones. Por eso, hasta que las condiciones de seguridad en la zona sean restablecidas, el perímetro que delimita el entorno de la nave permanecerá acordonado.

facebook twitter instagram