Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión que implicó a catorce vehículos en la autovía en A Cañiza

Una de las personas fue excarcelada por el GES-SPEIS de Ponteareas. Los implicados fueron evacuados a diversos centros hospitalarios por los servicios sanitarios, que también desplazaron al lugar el helicóptero medicalizado con base en Ourense. 

El  112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través del sistema de aviso de emergencia de uno de los vehículos accidentados (E-Call), hacia las 13:45. Diversos particulares contactaron en los instantes posteriores para aportar más datos: el siniestro, en el que se vieron implicados catorce vehículos, se produjo en el kilómetro 275 de la A-52, en la parroquia de Parada das Achas y en sentido Ourense. 

Ya desde un primer momento se apuntaba que varias personas habían resultado heridas, y una mujer permanecía atrapada en su vehículo. A la vez, otros conductores informaban de importantes retenciones en el punto.

Entonces, los gestores del 112 Galicia solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS de Ponteareas, de los GES de Ribadavia y Avión, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la autovía. 

Los efectivos del GES-SPEIS actuaron rápidamente para liberar a la mujer, que fue atendida por los servicios sanitarios junto con otros once implicados. 

Accidente en los carriles sentido Vigo
En la misma zona y solo cinco minutos después, pero en sentido Vigo, se registró otro siniestro. El único turismo accidentado chocó contra la barrera quitamedos, aunque la persona pudo salir por sus propios medios y no requirió asistencia sanitaria.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES-SPEIS de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.

Un operario evacuado en helicóptero después de ser aplastado por un tractor en un taller en Touro

Un trabajador de un taller en Touro resultó herido de consideración este mediodía al pasarle por encima una rueda de un tractor.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las 13:00 horas. Sucedió en el lugar de A Xesteira, en la parroquia de Bama.

Debido a la gravedad de las heridas del varón, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta una zona próxima el helicóptero medicalizado con base en Santiago, en el que fue trasladado a un centro hospitalario.

Fue el personal sanitario quien alertó de lo ocurrido al 112 Galicia y, enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, que apoyaron a los efectivos médicos en la evacuación del herido.

facebook twitter instagram