Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Dos personas tuvieron que ser excarceladas después de volcar su coche en Betanzos

Los dos pasajeros del vehículo fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital de referencia.

La primera información de este suceso fue recogida por el 112 Galicia a través de un particular diez minutos antes de las 16:30 horas, el cual alertó de la presencia de un coche volcado en el kilómetro 575 de la N-VI, muy cerca de donde esta mañana se había producido un accidente mortal.

Los gestores del 112 Galicia informaron enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al igual que a los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil del municipio.

Los efectivos del parque comarcal de Betanzos indicaron que, tras llegar al lugar del accidente, tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a dos personas atrapadas en el interior del vehículo.

Por su parte, y después de que los servicios sanitarios trasladaran a los dos heridos, los miembros de Protección Civil de Betanzos se encargaron de la señalización de la zona en la que estaba el turismo, que permanecía en el arcén a la espera de una grúa que permitiera retirarlo.

Dos personas trasladadas tras una colisión entre dos coches en O Porriño
Las dos pasajeras compartían vehículo con otra persona que resultó ilesa.

Cuando estaban a punto de ser las 16:30 horas, un particular informaba al 112 Galicia de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 3 de la PO-510, en la parroquia de San Salvador de Budiño.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de O Porriño.

Precisamente los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil indicaron que había dos personas heridas después de sufrir una colisión por alcance. En el vehículo había un pasajero más que, al igual que el conductor del otro coche, no sufrió ningún daño.

Después del traslado de las dos afectadas, Protección Civil esperó en el punto a la espera de la grúa para poder retirar uno de los turismos de la vía.

Rescatan ileso a un kitesurfista en apuros en un arenal de Arteixo

Un operativo de rescate puesto en marcha por el 112 Galicia y coordinado, en todo momento, por Salvamento Marítimo sirvió para auxiliar a un kitesurfista que se encontraba en apuros muy cerca de la Playa de Sabón, en el Ayuntamiento coruñés de Arteixo.

Todo comenzó sobre las 15:15 horas, cuando un particular alertaba del suceso. Indicaba que un kitesurfista, cerca del dique, era arrastrado por la corriente y pedía ayuda.

A partir de ahí, fue cuando los gestores del 112 pusieron en alerta al personal de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Betelgeuse. Del mismo modo, informaron de los hechos al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios  y a los agentes de la Guardia Civil, por se fuera necesaria su intervención. Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

facebook twitter instagram