Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Susto en A Laracha a causa de un menor al que arrastraba la corriente en la Playa de Caión

Un menor al que llevaba la corriente causa la alarma entre los bañistas de la Playa de Caión, en A Laracha.

El 112 Galicia recibió a las 17 horas de hoy la llamada de alerta de una persona que vio como el chico tenía dificultades para volver a la orilla. Enseguida, un hombre se lanzó al agua en su búsqueda y consiguió rescatarlo sin que sufriese daños.

Según explicaron los agentes de la Policía Local a través del 112, se trató de un miembro de la Guardia Civil fuera de servicio quien se echó al agua para socorrer al niño, que estaba en medio del agua y cubierto, además, por la niebla. 

Por su parte, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los equipos de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. También fueron informados los agentes de la Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Con todo, el chico salió del agua con la ayuda de su rescatador y pudo reunirse con su familia. Por fortuna, se encuentra en buen estado de salud.

Se suman más medios a la busca del pescador desaparecido en Valdoviño
Durante esta tarde, se sumaron a la busca del pescador desaparecido esta mañana en Valdoviño más voluntarios de Protección Civil de la localidad. También volvió a la zona el Pesca II después de que un equipo de Salvamento Marítimo rastrease el entorno de la Playa de Baleo a bordo del Helimer, de momento, sin éxito.

Conviene recordar que el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de un compañero del pescador desaparecido, que vio por un rato flotar el cuerpo en el agua. Unos minutos más tarde, lo había perdido de vista, por lo que se activó un operativo que continúa con la busca cerca de Punta Baleo.

Los servicios de emergencias rescatan a una mujer que cayó por un terraplén en las pozas de Melón

Los servicios de emergencias rescataron esta tarde a una mujer que cayó por un terraplén cuando recorría la ruta de las pozas de Melón, en Ourense.

Eran las 17:30 horas de hoy cuando la mujer se precipitó por un desnivel de unos 15 metros de profundidad, lo que dificultó su rescate y atención. Así, tras recibir la llamada de alerta en el 112 Galicia, el personal del Centro Integral de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de O Carballiño y de los miembros del GES de Ribadavia, que consiguieron sacar a la mujer del terraplén para que recibiera la asistencia médica necesaria. De hecho, la caída le provocó diversas lesiones por las que recibió los primeros cuidados in situ y, una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital de Ourense en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Con el fin de mejorar la localización, el personal del 112 Galicia facilitó al grupo que acompañaba a la herida el envío de coordenadas por Whatsapp. De este modo, pudo recibir la ayuda en el mismo punto de la caída y en el menor tiempo posible. 

 

facebook twitter instagram