Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Encuentran a un hombre fallecido en el interior de una caseta de socorrismo en Cangas

Un hombre fue encontrado este mediodía fallecido en el interior de una de las casetas de socorrismo de la Playa de Rodeira, en Cangas.

Sobre las 14:30 horas, efectivos de Protección Civil de la localidad comunicaban su salida hacia el arenal al 112 Galicia. Indicaban que habían sido avisados por la Policía Local de un hombre fallecido en las casetas de la Playa.

Desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que ya tenían constancia del suceso, y a la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los miembros del servicio municipal de Protección Civil confirmaron que el hombre estaba fallecido.

Dos personas heridas con quemaduras en Pontevedra al explotar el gas que cargaban en una nevera

Todo sucedió en un establecimiento de hostelería situado en la Calle Del Poeta Uxío Novoneyra, en la ciudad de Pontevedra, cuando un técnico procedía a cargar gas en un electrodoméstico y, de pronto, explotó.

Como consecuencia, dos personas, la dueña del local y el técnico que manipulaba dicho gas, resultaron heridos con quemaduras.

Los hechos ocurrían sobre las 17:30 horas de esta tarde. Fue en ese momento cuando varios particulares llamaban al 112 Galicia para informar de la explosión. Aseguraban además que había dos personas heridas y gente tratando de apagar el fuego.

Enseguida, tras ser avisados por el 112 Galicia, se desplazaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Pontevedra y la Policía Local. También fueron informados los agentes de la Policía Nacional y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los Bomberos comunicaron que no ardiera nada, por lo que, no fue necesaria su intervención. Eso sí, los dos heridos fueron trasladados por el personal sanitario.

Un conductor resulta herido tras caer por un terraplén y volcar con el camión que conducía al salirse de la vía en Trasmiras

Los Bomberos de Xinzo liberaron al conductor que quedó atrapado en la cabina del vehículo después de caer por un terraplén y volcar.

Todo sucedió al hilo de las 13:00 horas de este mediodía. Fue, a esa hora, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que un camión que circulaba por la A-52, a la altura del riachuelo de las Estivadas, dirección Vigo, se saliera de la vía y cayera por un terraplén. El alertante indicaba que llamaba al conductor pero no recibía respuesta.

Así, con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo y de los agentes de Tráfico, que enseguida se desplazaron al punto. También acudieron los Bomberos de Verín que, tras liberar al hombre, ayudaron a los compañeros de Xinzo en la evacuación del herido hasta donde lo esperaba el personal médico de la aeronave que los servicios sanitarios desplazaran al lugar de los hechos.

Con todo, fue necesaria la interrupción al tráfico en esa carretera, dirección Ourense para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Desde el 112 Galicia se solicitó también la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía. Asimismo, los profesionales del parque comarcal de Xinzo comunicaron al 112 que cuando estaban excarcelando al herido se produjo un vertido de combustible procedente del vehículo y llegó a un riachuelo próximo.

Por ello, los gestores del 112 informaron de la situación a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y a la Policía Nacional. Del mismo modo,  fueron informados los agentes del Seprona, que también se desplazaron al lugar para valorar la magnitud del vertido.  

Finalmente, los profesionales sanitarios confirmaron que el helicóptero medicalizado con base en Ourense trasladara al herido hasta el Hospital Clínico de Ourense.

facebook twitter instagram