Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

La explosión de una cocina de butano provoca un incendio en una vivienda en Lugo y una persona resulta herida con quemaduras

Un incendio en una vivienda provocado por la explosión de una cocina de butano deja una persona herida con quemaduras.

Al hilo de las 17:00 horas de hoy, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para informar de que había escuchado una explosión en la vivienda del vecino, situado en la Rúa de Becerreá, en la ciudad de Lugo, posiblemente, según indicaba, explotaran  las bombonas y el piso estaba ardiendo. En su relato, aseguraba que no había heridos pero que se estaba desalojando el edificio.

En el transcurso de la llamada, el alertante ya comunicaba que eran precisos los medios sanitarios, puesto que, había una persona que sufriera quemaduras.

De inmediato, el 112 Galicia además de avisar al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, informó a los Bomberos de Lugo, que ya habían sido alertados por el mismo propietario del piso. Igualmente, los gestores del 112 informaron a la Policía Nacional, Local y a los miembros a Agrupación de Voluntarios de Protección Civil lucenses. Asimismo, dieron cuenta de la situación al personal de la empresa suministradora del gas.

Tras finalizar su intervención, los Bomberos confirmaron que se trató de una explosión de una cocina de butano y que los tabiques de la casa resultaran dañados.

La persona fue trasladada por el personal sanitario al Hospital Clínico Universitario de Lugo. 

La Policía Local indicó al 112 que se trató de un edificio de tres plantas con dos viviendas por cada una de ellas. Los vecinos ya pudieron volver a sus casas excepto los ocupantes del piso afectado. 

Una mujer resultó herida en Melide tras ser atropellada por un vehículo en el garaje de su propiedad

 

El vehículo, que conducía un familiar, daba marcha atrás cuando la mujer fue atropellada.

El suceso ocurrió en el garaje de la casa familiar, situada en O Castiñeiro, en el ayuntamiento de Melide y, hasta el lugar, se desplazaron de inmediato los servicios sanitarios de urgencia para atender a la mujer que resultó herida.

De hecho, a escasos minutos de las 15:00 horas de esta tarde, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaba al 112 Galicia que una ambulancia se dirigía a dicha dirección, para trasladar a una mujer que resultara herida al ser atropellada por un coche de un familiar cuando maniobraba en el garaje de la vivienda.

Desde el 112 Galicia se informó de la situación a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Así mismo, aunque el alertante aseguró que la herida no estaba atrapada bajo el vehículo, los gestores de emergencias informaron igualmente a los Bomberos de Arzúa.

También, el 112 Galicia recibió la comunicación, por parte del personal sanitario, de la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, aunque, finalmente, la mujer pudo ser trasladada en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

 

 

Tres personas trasladadas al Hospital del Salnés después de colisionar tres vehículos en Caldas

Una colisión múltiple, tres coches implicados, que circulaban por la N-640, a la altura de Godos, en Caldas de Reis, deja a tres personas heridas, una en cada vehículo.

El accidente ocurrió sobre las dos de esta tarde, a esa hora, el personal sanitario contactaba con el 112 Galicia para informar del accidente. Según la información recibida, los heridos no parecían revestir gravedad.

Así, con estos datos, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos del Salnés y de Protección Civil de la localidad. También, los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía, de Portas y de Cuntis participaron en el operativo.

Una vez en el punto, los servicios de emergencias confirmaron el traslado de los tres heridos al Hospital del Salnés.

Un hombre sufre una intoxicación por humo cuando trataba de ayudar a una vecina a apagar un incendio en Marín

Un hombre resultó afectado cuando trataba de ayudar a una vecina a apagar un fuego en la cocina.

Ocurrió a las 14:30 horas de esta tarde en un domicilio situado en la Avenida Otero Ulloa de Marín, donde acudieron los Bomberos del Morrazo tras recibir el aviso del 112 Galicia.

Una vez finalizada su intervención, confirmaron que ardió la campana extractora y los muebles ubicados alrededor, mientras el pasillo de la vivienda quedó afectado por el humo. Precisamente, la humareda fue lo que provocó una leve intoxicación al vecino de la afectada en su intento por poner fin a las llamas. Así, fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ser atendido en un centro médico.

Conviene indicar que este operativo se puso en marcha tras recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del herido, que, antes de la llegada de los bomberos, cogió un extintor con el que hacer frente al incendio. Además de los efectivos del parque comarcal de O Morrazo, el 112 Galicia solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como de los agentes de la Policía Local.