Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Evacuado un octogenario en A Coruña con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron esta tarde a un octogenario al resultar intoxicado por el fume de un incendio originado en la cocina de su casa.

Ocurrió al hilo de las 17:30 horas en un domicilio situado en la Calle de Barcelona, en la ciudad de A Coruña. Allí acudieron los bomberos después de recibir el 112 Galicia un aviso del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Según la información facilitada por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, en el interior de la vivienda había un hombre que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña para recibir la atención médica necesaria.

Los Bomberos de A Coruña confirmaron al 112 Galicia que el incendio fue provocado por una olla olvidada al fuego.

Conviene indicar que en este operativo colaboraron, además, los agentes de la Policía Local. Los miembros de Protección Civil de la localidad fueron igualmente informados por si fuera necesaria su colaboración.