Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un hombre falleció al sufrir una posible indisposición mientras conducía un coche y chocar con una columna en Santiago de Compostela

Un hombre perdió la vida esta tarde en Santiago de Compostela al sufrir una posible indisposición mientras circulaba en un turismo que finalizó chocando contra una columna en la Rúa de O Monte de Os Postes.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las cinco y media. Fue, en ese momento, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico alertaron del siniestro al 112 Galicia.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local, de los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Ya en el lugar del accidente, los servicios sanitarios, a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarle la vida al conductor y único ocupante del coche accidentado.

 

Siete personas resultan afectadas por inhalación de humo tras un incendio en el primer andar de un edificio en A Coruña

Siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario, después de declararse un incendio en un electrodoméstico en el primero andar de un edificio de ocho plantas en A Coruña.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el aparato ardió en la terraza de la primera planta y el humo se propagó hasta el octavo andar.

Los hechos sucedieron en la Avenida de la Concordia, unos minutos antes del mediodía. Fue, en ese momento, cuando varios vecinos del edificio contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de la presencia de llamas y humo en una terraza.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña y a la Policía Local y Nacional.

Un hombre resulta herido al quedar atrapado debajo del tractor que manejaba en Lalín

Un hombre precisó asistencia esta tarde al quedar atrapado bajo el tractor que manejaba en una finca ubicada en el lugar de Palmaz, en Lalín.

El 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través de una persona particular al hilo de las cuatro y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de O Deza, que liberaron al hombre atrapado y, posteriormente, lo trasladaron a un centro médico en una ambulancia.

Hace falta destacar que en este operativo intervinieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia liberan a un menor que se clavó en un pie una punta de una tabla en Carballo

Los Bomberos de Carballo intervinieron esta tarde para liberar a un menor que se clavó en un pie una punta que estaba clavada en una tabla.

Sucedió en el lugar de Vilar de Cidre, en Carballo, unos minutos antes de las cuatro.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención de los Bomberos de Carballo, de la Policía Local, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Según los datos aportados por los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Carballo, una vez liberado, el menor fue trasladado por los efectivos sanitarios a un centro hospitalario.