Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Una persona resulta herida en un accidente entre un coche y una furgoneta en Lalín

 

Una persona resultó herida al sufrir un choque entre un turismo y una furgoneta, en el ayuntamiento de Lalín.

El 112 fue conocedor de los hechos pasadas las cinco y media de la tarde, cuando varias personas particulares llamaron para indicar que una furgoneta acababa de dar varias vueltas de campana, en la AP-53, en el punto kilométrico 41 en sentido Santiago. Asimismo, las personas desconocían si podía haber personas atrapadas en su interior.

De inmediato, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los Bomberos de Silleda, al GES de Lalín, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, también se le notificó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía.

Pocos minutos después, la dotación de los Bomberos, llegada al punto, confirmó que la persona que circulaba en la furgoneta estaba bien y fuera del vehículo. A esto añadieron que en el accidente también se vio implicado un coche, que estaba situado algo más adelante en la carretera, y en el que viajaba una persona que tuvo que ser atendida por el personal de la ambulancia, en el lugar de los hechos.

Salida de vía en Vilagarcía de Arousa
Por otra parte, media hora después tuvo lugar una salida de vía de un turismo en el ayuntamiento de Vilagarcía. 

Fue un particular quien se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica para una persona que había tenido un accidente con su vehículo en la Avenida de López Ballesteros.

Desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Policía Local, a los Bomberos de Vilagarcía y a los miembros de Protección Civil.

facebook twitter instagram