Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un incendio calcina por completo un garaje y dos vehículos en una vivienda en Oleiros

Los servicios de emergencia participaron esta tarde en la extinción de un fuego que se inició en el garaje de un domicilio situado en la parroquia de Dorneda, en el municipio coruñés de Oleiros.

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular, poco antes de las seis de la tarde, que daba cuenta de que salía humo del garaje de un vecino. Seguidamente, varios particulares también se ponían en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para informar del mismo. Uno de ellos añadía que en ese garaje había dos vehículos, que podrían estar ardiendo.

De inmediato, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Arteixo, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Servicio de Emergencias de Oleiros y, por si hubiera personas afectadas, también se trasladó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061.

En un primer momento, los agentes de la Guardia Civil movilizados hasta el lugar, avisaban que el fuego que, en un principio, se había iniciado en el garaje, tenía riesgo de propagarse a la vivienda unifamiliar. 

Finalmente, los Bomberos de Arteixo confirmaban que el fuego había calcinado por completo el garaje y dos vehículos y que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y el incendio tampoco se extendió al resto de la vivienda.

Arde un pajar en Forcarei
Por otra parte, los servicios de emergencia trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en un pajar en el lugar de A Ponte, en Forcarei.

Nada más recibir el aviso de este incendio -a través de Medio Rural-, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos del Deza, a la Guardia Civil, al GES de A Estrada y también a Protección Civil de Forcarei.

Tras realizar las primeras labores en el punto, los bomberos aseguraban que lo que ardía eran rollos de hierba seca que estaban dentro de un galpón y que los medios de extinción trabajaban sin cesar para intentar sacar la mayoría del material del lugar para evitar que el incendio se propagase. Además, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Forcarei señalaban que se trataba de una granja, donde había una nave con animales.

Según confirman los Bomberos del Deza, no hay ninguna persona afectada con motivo de este incendio, que ya está controlado, pero en el que aún trabajan en estes momentos para tratar de extinguirlo.

facebook twitter instagram