Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un motorista perdió la vida tras sufrir una caída con su vehículo en Portomarín

Un motorista falleció esta tarde después de caer con su vehículo cuando circulaba por la carretera que une Portomarín y Lugo, poco después de la rotonda del Polígono de Portomarín, dirección Lugo.

Fue una persona particular quien dio la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia al hilo de las 15:15 horas de hoy. En su relato, indicaba que el único vehículo implicado en el accidente había sido la moto y que su conductor estaba inconsciente. En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia informaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pero desafortunadamente, nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista.

Además, para prestar apoyo al equipo médico y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Chantada, de los miembros del GES de Monterroso, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de Portomarín y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Accidente en Vilagarcía
Poco antes, una colisión entre diversos vehículos en el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa movilizó a los equipos de emergencia hasta las cercanías del muelle del municipio. Según la información facilitada por los agentes de la Policía Local al 112 Galicia, dos personas resultaron heridas por consecuencia de un choque entre dos turismos y una moto, de los cuales, uno de los coches continuó la marcha tras producirse la colisión.

El siniestro tuvo lugar a las 14:30 horas y desde el 112 también se avisó al equipo de urgencias sanitarias, a los Bomberos de Vilagarcía y a los miembros del Servicio de Emergencias de Vilagarcía.

Los equipos de emergencia rescatan a un practicante de windsurf en apuros en O Grove

Un practicante de wíndsurf tuvo que ser rescatado en las cercanías do Porto de Meloxo, en O Grove, en Pontevedra, después de que se iniciara un operativo de busca al encontrarse una tabla a la deriva cerca de las bateas de la localidad.

Fue un equipo de la Guardia Civil quien localizó al varón en apuros y lo trasladó hasta el muelle, donde lo esperaba una ambulancia de urgencias sanitarias.

Muy cerca de las cinco horas de la tarde de hoy, el 112 Galicia recibió la llamada de alerta que permitió accionar a los medios de rescate. Según la información facilitada a los gestores del 112 por la persona particular que contactó con la central gallega de emergencias, una tabla abandonada hizo sospechar al alertante de que su propietario podría encontrarse en peligro.

De inmediato, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los equipos de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así, los equipos de emergencia trataron de recaudar toda la información posible por la zona con el fin de conocer el paradero del propietario de la tabla deportiva.

Así, una minuciosa busca en el entorno permitió a los equipos de intervención encontrar al hombre sujeto en unas bateas y evacuarlo en seguridad hasta el puerto.

Desde el 112 también se pasó aviso a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove.

Un incendio en el bajo de una casa en Ribadumia deja daños materiales en su interior

Las lapas consumieron ropa y dos aparatos usados para deshumidificar el aire sin causar daños personales.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 13:30 horas en la calle As Lagoas, en la parroquia de Barrantes, en el ayuntamiento pontevedrés de Ribadumia. Fueron los Bomberos del Salnés los que llamaron al 112 Galicia para informar de su salida para atajar las lapas que consumían un bajo dedicado al almacenaje de ropa.

Con el fin de prestar apoyo al equipo de extinción y aclarar las circunstancias del suceso, los gestores del 112 pasaron aviso a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

facebook twitter instagram