Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Evacuado en helicóptero medicalizado en Padrenda tras sufrir una picadura de avispa

Los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que intervenir en la tarde de hoy en el ayuntamiento orensano de Padrenda para atender a un hombre que sufrió la picadura de una avispa en el lugar de Grixo.

El 112 Galicia fue informado del suceso a través de los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que comunicaban la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender a un varón por mor de una picadura de insecto.

De este modo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia se solicitó el apoyo de los agentes de la Guardia Civil. Además, también se pasó aviso a los miembros del GES de Ribadavia.

Finalmente, el herido fue evacuado a bordo de la aeronave hasta el centro hospitalario de referencia.

Una persona fue trasladada en Lugo tras producirse un incendio en el interior de un establecimiento hostelero

Los comensales tuvieron que abandonar el establecimiento después de declararse un incendio en la cocina. Segundo pudo saber el 112 Galicia, una persona fue evacuada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

También de acuerdo con los equipos de intervención que se desplazaron hasta el local, ardió la campana extractora y el fuego afectó a la chimenea y la pared de la cocina de un local de hostelería localizado en la Carretera Vieja de Santiago, en Lugo. El incidente provocó abundante cantidad de humo, que acabó por afectar a las demás estancias del restaurante.

A las 12:45 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de una persona particular que solicitaba medios de extinción para controlar el incendio. En su relato, el testigo del suceso indicaba que hubo una explosión y que se vieron afectadas la parrilla y la chimenea del establecimiento. Además, informaba que las personas que se encontraban en su interior estaban abandonando el local, por precaución.

Con estos datos, desde el 112 se pasó aviso de inmediato a los Bomberos de Lugo, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la ciudad. Igualmente, tras ser informados por los agentes de que cabía la posibilidad de que hubiera personas afectadas por inhalación de humo, los gestores del 112 solicitaron la intervención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Finalmente, los Bomberos de Lugo comunicaron al 112 que trabajaron a destajo en el local para restablecer las condiciones de seguridad, lo que consistió en atajar las lapas, comprobar la completa extinción de los focos de fuego y la exhaustiva ventilación del establecimiento.

Arde por completo un galpón en Vimianzo
Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo, un incendio en un vehículo agrícola calcinó por completo un galpón en la parroquia de Tines. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Cerca de la una hora de la tarde, el 112 Galicia recibió el aviso de una persona que solicitaba ayuda para contener las lapas que afectaban la cabina de un tractor almacenado en el interior de un cobertizo.

Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Cee, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Vimianzo. Una vez en el lugar, los medios de extinción confirmaron que la construcción quedó totalmente consumida por las lapas, lo que incluyó el vehículo agrícola y también algo de leña almacenada.

facebook twitter instagram