Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Dos personas fueron excarceladas tras una colisión frontal entre dos coches en Quiroga

Dos personas necesitaron ser excarceladas del interior de un coche después de que este chocase frontalmente contra otro turismo en Quiroga, concretamente en el punto kilométrico 500 de la N-120.

De este modo, los Bomberos de Monforte liberaron a las dos personas, que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vehículos implicados en el accidente y, posteriormente, ambas fueron trasladadas en una ambulancia a un centro hospitalario. Además, otra persona que resultó herida en el siniestro también fue evacuada en una ambulancia.

El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a las seis de la tarde, a través de varias personas particulares.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Monforte, del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Debido a este accidente, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un paso alternativo al tráfico de vehículos, al verse condicionada la circulación a causa del choque.

Una mujer resulta herida de consideración al ser golpeada por una vaca en Taboada

Una mujer sufrió heridas de consideración esta tarde en Taboada después de ser golpeada por una vaca en el lugar de Bouzoa de Abaixo.

Fueron los profesionales sanitarios los que alertaron del suceso al 112 Galicia, al hilo de la una y media. Según indicaban en su comunicación, los servicios médicos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 estaban movilizando un helicóptero medicalizado hacia zona para atender a la mujer herida, aunque, finalmente, fue evacuada en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Hace falta destacar que el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Protección Civil, del GES de Monterroso y de los agentes de la Guardia Civil, con el fin de prestar apoyo y colaborar con el equipo médico desplazado hasta el lugar en la aeronave.

Los servicios de emergencia rescatan a una mujer que cayó en una zona de difícil acceso en Vigo

Los Bomberos de Vigo colaboraron esta tarde con los servicios sanitarios en el rescate de una mujer que cayó en una zona rocosa próxima a la playa de Arealonga, en Vigo.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación de la mujer a la una y cuarto, a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

A partir de ahí, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Local.

Según confirmaron al 112 Galicia los profesionales sanitarios, una vez realizado el rescate, la mujer fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.

facebook twitter instagram