Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Los equipos de intervención rescatan a un operario que cayó en una zona de difícil acceso en un edificio en Ribadavia

Los Bomberos de O Carballiño y los efectivos del GES de Ribadavia rescataron a un operario que resultó herido tras caer desde el bajo cubierta de un edificio a un trastero, después de ceder el tejado.

Sucedió esta tarde en Ribadavia, en la calle del Ribeiro, muy cerca de las tres y media. Fue, a esa hora, cuando el 112 Galicia recibió la alerta del accidente laboral a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

A partir de ahí, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Carballiño colaboraron con los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de la localidad para evacuar al operario herido hasta una ambulancia.

Un hombre fue rescatado después sufrir una caída en un sendero en Cabo Prior

Un hombre necesitó ser rescatado esta tarde después de sufrir una caída y dañarse en una rodilla cuando caminaba por un sendero próximo a Cabo Prior, en Ferrol.

Fue el propio hombre herido quien alertó de su situación al 112 Galicia, a la una y media. Según concretaba en su llamada, había caído en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

De manera inmediata, el personal del CIAE 112 Galicia dio cuenta de la situación del hombre a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Local, a Protección Civil de la ciudad y a la Policía Nacional. Además, alertó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia por si fuera necesaria la movilización de medios aéreos para el rescate del hombre.

Según confirmaron los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol al 112 Galicia, los Bomberos rescataron al hombre herido y lo evacuaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia desplazada, en la que fue atendido.

Los servicios de emergencia ayudan a una persona a salir de un vehículo accidentado en Ames

Los efectivos del GES de Brión acudieron esta tarde al lugar de A Barouta, en Ames, para ayudar a una persona a salir de su coche al sufrir un accidente, después de chocar contra un poste de la luz.

Así, los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal utilizaron el material de excarcelación para que la persona accidentada pudiera abandonar el vehículo siniestrado en las mejores condiciones, aunque no estaba atrapada, y evacuarla a la ambulancia. Posteriormente, fue trasladada a un centro hospitalario por los servicios sanitarios desplazados.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a través de una persona particular, unos minutos después de las tres.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local de Ames, del GES de Brión, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de la localidad y de la empresa suministradora de la electricidad. Además, informó del accidente a los Bomberos de Boiro.

Arde por completo un galpón en Viana do Bolo

Un incendio declarado en un galpón en Viana do Bolo provocó que la construcción ardiera por completo, sin que se registraran daños personales.

Según la información recogida en el 112 Galicia, en el interior del galpón había muebles y diferentes enseres, que resultaron totalmente calcinados. Además, parte del techo de la construcción colapsó y cayó.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio, unos minutos antes de las dos de esta tarde. Según informaba en su comunicación, existía riesgo de que el fuego pasara al monte.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención del GES de A Veiga, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viana do Bolo, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Ya en el lugar de los hechos, en Carrelas, los efectivos del GES de A Veiga llevaron a cabo la extinción del fuego, que dejó el galpón completamente calcinado, sin que llegara a propagarse al monte.

Un incendio deja daños en un trastero en Redondela
Por otra parte, un incendio provocó daños en el interior de un trastero ubicado en un garaje de la calle de Os Eidos, en Redondela, sin que ninguna persona resultara herida.

El 112 Galicia recibió la alerta del fuego a través de una persona particular, al hilo de las dos de esta tarde.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bombero de O Baixo Miño y de Vigo, a la Policía Local, al GES de Mos y a los voluntarios de Protección Civil de Redondela.

facebook twitter instagram