Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Los bomberos rescatan a una persona que volcó con su vehículo en Santiago

Una persona tuvo que ser rescatada después de salirse de la vía y volcar con el vehículo que conducía, en la parroquia de A Enfesta, en el ayuntamiento de Santiago.

El 112 Galicia recibió el aviso de este siniestro poco antes de las cinco y media de esta tarde a través de la llamada de varias personas particulares. En estas comunicaciones, se informaba de que el conductor que había volcado no podía salir del coche y necesitaría asistencia sanitaria.

Así, de manera inmediata, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santiago, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional y Local y de Protección Civil de la localidad.

Cuando los medios llegaron al punto, indicaron al 112 Galicia que el vehículo había quedado volcado en un talud. Posteriormente, los bomberos confirmaron que habían rescatado el conductor, y único ocupante del vehículo, y que había sido trasladado por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Un herido en Ribeira
También esta tarde, a las 17:30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en Ribeira y en el que una persona resultó herida.

En este caso se trató de un turismo que cuando circulaba por la Avenida de la Constitución, a la altura de las Abesadas, se salió de la vía y chocó contra el muro de una vivienda. Su único ocupante fue trasladado por el equipo sanitario al Hospital de la Barbanza.

Los gestores del 112 nada mas recibieron la llamada de alerta de una persona particular, informaron enseguida a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Ribeira, a los miembros del GAEM de Ribeira, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tres personas resultaron heridas en sendos accidentes registrados en Vigo

Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas, esta tarde, después de sufrir sendos accidentes en los ayuntamiento de Vigo.

Por un lado, a las cuatro y media de tarde, varios particulares informaron al 112 Galicia de una colisión entre varios vehículos, uno de ellos volcado, en el que varias personas necesitaban asistencia sanitaria.

El siniestro tuvo lugar en la AP-9, punto kilométrico 152, sentido Tui y, del mismo, fueron alertados desde el CIAE-112 los servicios sanitarios, los Bomberos de Vigo, la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, y el servicio de mantenimiento de la autopista. Estos últimos, confirmaron al 112 Galicia que se producían retenciones en la circulación provocadas por el accidente.

Treinta minutos más tarde, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias registró una colisión por alcance, en la AP-9V, mediante el aviso de varias personas particulares, una de ellas se identificaba como uno de los conductor implicado en el suceso. Así, se indicaba que dos vehículos acababa de chocar, cerca de la salida 151, sentido A Coruña.

Inmediatamente, los gestores del 112 Galicia le facilitaron los datos al personal sanitario, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de Tráfico, la Policía Local, y la Protección Civil del municipio.

Dos personas resultaron afectadas a causa de un incendio en el sótano de una vivienda en Vilaboa

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a dos personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo de un incendio declarado en el sótano de una casa, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se produjo a las tres de esta tarde, cuando un morador de la vivienda dio la voz de alarma por un fuego que comenzó en su inmueble en el lugar As Croas. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los Bomberos de Pontevedra y del Morrazo, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato para tratar de atajar las llamas.

Una vez controlado el incendio, los equipos de extinción confirmaron al 112 que ardió parte de un congelador y leña acumulada a su lado. Como consecuencia, dos personas que se encontraban en el interior del inmueble resultaron intoxicadas y tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia.

Así, para atender a los heridos, desde el 112 Galicia, también se informó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, los servicios de emergencias contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

facebook twitter instagram