Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Dos personas fueron trasladadas a causa de un incendio en un edificio en Noia

Las dos personas afectadas fueron trasladadas, una al Punto de Atención Continuada de la localidad y a otra al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

El incendio se declaró en el primero de los tres andares del inmueble, en una habitación que ardió por completo. Mientras duraron las labores de extinción del fuego, los servicios de emergencia aislaron en la tercera planta a una familia, con el fin de mantener las condiciones de seguridad durante las tareas. Por otra parte, el resto de vecinos fueron desalojados del edificio mientras intervenían los efectivos de extinción.

Los hechos sucedieron en la Calle Mazacañamo, al hilo de las 15:00 horas. Fue, en ese momento, cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares que daban cuenta de una mujer que pedía ayuda desde una ventana del inmueble. Indicaban también en su comunicación, que veían humo y fuego.

Nada más recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Boiro, de la Guardia Civil, del GES de Noia y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, hasta el lugar acudieron los Bomberos de Ribeira.

Según informaron al 112 Galicia los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, el fuego calcinó por completo una habitación del primer piso, que también quedó totalmente afectado por el humo. Además, señalaron que el incendio pudo originarse en una manta eléctrica.

Incendio en una lancha en A Illa de Arousa
Por otra parte, un incendio provocó diversos daños en una lancha en A Illa de Arousa, sin que ninguna persona resultara herida.

Concretamente, el fuego calcinó por completo el interior de la embarcación y sus motores.

Según la información recogida en el 112 Galicia, varios vecinos sujetaron la lancha a la rampa del Puerto de O Campo y sofocaron las llamas con extintores.

Hace falta indicar que la embarcación se mantuvo a flote y se descartó que se produjera ningún tipo de vertido.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos unos minutos antes de las 13:00 horas de esta tarde, a través de los Bomberos de Vilagarcía. Según informaban, acudían a la zona portuaria de A Illa de Arousa por un incendio que estaba afectando a una lancha, a petición de la Policía Local de la localidad.

Nada más recibir el aviso, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

facebook twitter instagram