Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

El 112 Galicia registra sendos accidentes de tráfico en los que fue necesaria la intervención de los bomberos

 

Dos personas quedan atrapadas en sus vehículos tras sendas colisiones en Cambados y Melide.

El siniestro más reciente se produjo en la localidad pontevedresa, apenas unos minutos después de las cinco de esta tarde, cuando un turismo y un camión chocaron en la V.G 4.2. A consecuencia del impacto, la persona que conducía el coche quedó atrapada y necesitó la ayuda de los Bomberos de Ribadumia para poder abandonar el vehículo. Así, una vez liberada, pudo ser atendida por los profesionales médicos que se desplazaron al lugar del accidente. Con respeto al conductor del camión, los servicios de emergencias indicaron que resultó ileso.

Sobre este accidente, alertaron varias personas que llamaron al 112 Galicia, y esto sirvió para activar un operativo en el que intervinieron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia, Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

Accidente grave en Melide
Varias horas antes, en Melide, a las 13:30 horas de hoy, ocurrió otro accidente de condiciones semejantes, en el que también tuvieron que participar los Bomberos, en este caso, de Arzúa. 

Efectivamente, una colisión entre un autobús de transporte escolar sin pasaje y un turismo colisionaron en la N-547. El golpe provocó que el único ocupante del coche quedara atrapado en el interior, por lo que era necesaria la ayuda de los equipos de excarcelación. De hecho, en este caso, la persona que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda indicó que se había tratado de algo grave porque la persona había perdido la consciencia. Tanto así que los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron al lugar una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. 

Tras recibir los necesarios cuidados, finalmente, el herido pudo ser evacuado en ambulancia al Hospital Clínico de capital gallega. 

Igualmente, conviene matizar que los bomberos colaboraron con el equipo médico para sacar la persona del turismo, aunque sin la utilización de los equipo de liberación. 

Para atender esta emergencia, el 112 Galicia avisó a los servicios sanitarios de urgencia, Bomberos de Arzúa, Protección Civil de Melide, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

 

La meteorología adversa deja en Galicia cerca de 200 incidencias en el día de hoy

 

Con diferencia, la caída de árboles fue la incidencia relacionada con la climatología adversa más repetida en este día.

Hoy, el 112 Galicia contabilizó cerca de 200 intervenciones de los recursos de emergencias a causa de la lluvia y del viento. La provincia más afectada fue Pontevedra, seguida de A Coruña, Lugo y Ourense.

Conviene indicar que ninguno de los incidentes resultó ser grave, también porque los equipos de intervención realizaron más de 30 operativos en los que el objetivo era la reparación antes del suceso, como la retirada de árboles o elementos del mobiliario urbanos en posiciones comprometidas y peligrosas.

Eso sí, la mayor parte de las acciones tuvieron que ver con la retirada de árboles caídos, tanto es así que los servicios de emergencias se desplazaron por esta causa en 126 ocasiones.

También se produjeron 23 caídas de cables y postes y 14 desprendimientos de tierra y piedras.

facebook twitter instagram