Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Fallece un vecino de Castro Caldelas tras caerle una puerta encima

 

A pesar de que se movilizaron los efectivos del GES, el rescate se descartó porque los vecinos habían conseguido retirar la puerta con una carretilla. 

Tal y como explicó la persona que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de hoy en un domicilio situado en Estrada de Ponferrada. Allí acudieron los miembros del GES de Castro Caldelas y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

También se desplazó una patrulla de la Guardia Civil con el fin de recoger toda la información relacionada con este fatal accidente en el ámbito doméstico. 

Por su parte, el equipo de rescate de Castro Caldelas confirmó que el acceso de los sanitarios fue posible porque los vecinos habían conseguido retirar la puerta lo suficiente para facilitar la asistencia.  

Un motorista sufre lesiones graves en las piernas tras ser alcanzado por un camión en Vigo

 

El siniestro se produjo en el túnel de Beiramar en dirección al Náutico.

Así lo indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia a las 18:30 horas para pedir asistencia para el único herido en esta colisión, en la que se vieron implicados el camión y la moto.

Para la atención del herido, con importantes heridas en las piernas, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Además, también se informó a los agentes de la Policía Local y a los bomberos de la ciudad, aunque el herido estaba perfectamente liberado y accesible.